Maverick Viñales, a Juan: "En mi familia siempre te apoyaremos"

telecinco.es 13/06/2013 08:00

La muerte de Jordi Puerta, campeón de Catalunya de 'minimotos' supuso un duro golpe para su familia, especialmente para su padre, al que Cristina ha querido hacer llegar un mensaje de ánimo con la ayuda del piloto Maverick Viñales, que en 2012 dedicó su triunfo en Montmeló al joven portando una bandera con su foto y su nombre. Un año después, el piloto sigue volcado con Juan y su familia y le ha querido hacer llegar todo su cariño y su apoyo incondicional. "Es muy duro y he venido a apoyarte, a que vayas hacia arriba. En mi casa y en mi familia eres bienvenido y siempre te apoyaremos", le ha dicho el piloto a Juan.

"Él siempre me decía que algún día correría en Montmeló y ese día corrió"

Eternamente agradecido. Así se siente Juan con Maverick Viñales, que el año pasado, tras ganar en Montmeló, homenajeó a su hijo recorriendo la pista con una bandera con su foto. Fue un momento inolvidable para Juan y su familia, que, en cierto modo, vieron cumplido uno de los sueños de su hijo. ""Le tengo que agradecer lo de la bandera en Montmeló mientras viva. No tendría dinero para pagárselo ni salud para agradecérselo. Sobre todo a tu tío, José Viñales, un grande, una persona excepcional. Que decir de los Viñales, sois estupendos.... He pasado muchos años en Montmeló, diez o doce, pero ese día fue el más grande para mí y para mi familia. Me siento orgulloso de la bandera y de que la llevara Maverick. Fue especial. Él siempre me decía que algún día correría en Montmeló y ese día corrió."

Cristina, la madre de Jordi, pide a los niños que se protejan cuando saltan en bicicleta

Tras la muerte de su hijo, Cristina quiere concienciar a los más pequeños de la necesidad de protegerse para evitar trágicos accidentes como el que le costó la vida a Jordi. Muy emocionada, Cristina ha pedido a los niños que tengan cuidado, que nunca olviden llevar la pechera y que no se tomen el deporte como un juego. "A los niños que practicaban el mismo deporte que mi hijo, saltar en bicicleta, que se protejan. Además del casco, las coderas y las espinilleras, que lleven la pechera o coraza porque seguramente si Jordi la hubiera llevado no estaríamos aquí ahora. Que se protejan, que no piensen que es un juego, que la vida se va en un momento y no vuelve."