Mª José Campanario ayuda a una madre en su lucha por la vida de su hijo enfermo

telecinco.es 13/01/2015 23:18

María José Campanario ha pisado por primera vez un plató de Telecinco y lo ha hecho porque se ha convertido en la destinataria de una emotiva historia. Toñi, una madre coraje que lleva luchando myuchos años por la vida de su hijo afectado por la enfermedad de Alexandre. Su historia es demoledora, con apenas dos años, a su hijo Juanma le diagnostican esta dolencia de tipo degenerativo y su vida da un vuelco. Además Toñi tiene que superar un cáncer de mana que también le diagnostican al poco tiempo.

Sin pensárselo dos veces acude a casa de María José Campanario para pedirle ayuda, en ese momento no puede hablar con ella pero al poco tiempo recibe una llamada de la mujer de Jesulín y a partir de ahí sus vidas se cruzan para siempre. Mª José no duda ni un instante y se involucra en ayudarles, "es una mujer extraordinario, muy buena persona, muy buena mujer", ha asegurado Toñi. "María José representa en mi vida el inicio de la lucha por la vida de mi hijo", ha contado muy emocionada. Por eso ha decidido agradecerle todo lo que ha hecho por su hijo durante estos años, además se ha convertido en una gran amiga para ella.

La mujer de Jesulín no se lo ha pensado dos veces y ha acudido al programa muy nerviosa y sin saber quién se escondía detrás de la solapa. Una vez que se ha levantado la solapa, no ha podido contener las lágrimas, la emoción le ha embargado y se ha derrumbado. Toñi ha sido la encargada de darle la sorpresa, "qué hondo llegas, hija", le ha dicho. "La primera puerta que yo llamé fue la tuya, tú fuiste mi altavoz, tú le llevaste a todo el mundo lo que me pasaba porque a mí no me conocía nadie y a ti sí", ha dicho. Y no ha podido parar de darle las "gracias". Y es que María José Campanario organizó varios actos benéficos para conseguir los recursos suficientes para que un investigador norteamericano estudiase el caso del pequeño. Necesitaban un total de dos millones de dólares. Era algo muy complicado pero lo consiguieron.

"Mi marido se movió muchísimo, me ayudó muchísimo con el festival benéfico que se montó, me acompañó a un partido benéfico, es que cualquier persona en nuestra situación lo haría, no hay nada que agradecer", ha explicado María José Campanario.

Por último, Toñi le ha regalado dos ramos de flores, uno de parte de Telecinco y otro, "por toda España, por toda la gente que ha querido a mi niño, por toda la gente que ha ayudado a mi niño y por todas la mujeres que están enfermas como yo, pero que tenemos que seguir día a día porque nuestra familia nos necesita. Gracias María José", ha finalizado.