Alfonso, 'Alorvi', sorprende al jurado con un registro totalmente diferente: de las baladas a la salsa de Celia Cruz

  • Alfonso espera dedicarse a la música y que 'Alorvi' sea su nombre artístico

Alfonso Ortiz tiene 12 años y dice que tiene dos personalidades. Una es Alfonso, "quien cree que 24 horas en el día son pocas" y otra es 'Alorvi', "el que espera dedicarse a la música". A pesar de ser tan joven, tiene claro que 'Alorvi' será su nombre artístico si tiene éxito en la música.

Hasta la fecha, 'Alorvi' había cantado baladas románticas. Por eso decidió arriesgar en la semifinal mostrando otro registro completamente diferente: el de la salsa. El concursante cantó 'La negra tiene tumbao', de Celia Cruz, y lo dio todo con los pasos que había aprendido. Su esfuerzo dio su recompensa ya que el jurado de 'Idol kids' alabó su actuación.

"Alorvi, es maravilloso que hayas abierto la gala y mostrando algo nuevo que es tu forma de bailar. Lo que más me ha gustado han sido las respuestas, esa rítmica que has llevado. Enhorabuena", dijo Carlos Jean.

Isabel Pantoja destacó la "voz preciosa" que tiene y también aplaudió su baile, a la vez que le daba las felicidades.

Por su parte, Edurne valoró el cambio de género: "Me encantas. Ya lo sabes. Me encanta que hayas abierto esta gala, me gusta que hayas mostrado otra cosa porque hasta ahora has hecho baladas tranquilitas pero de repente te vemos con este estilo, ritmo y movimientos que digo '¡pero bueno!'. Me has encantado, como siempre".

Alorvi se ha calificado como "polifaceta" aunque no tenía claro si se decía así. Quería decir artista polifacético. Un artista que logró el 70,2% de los votos del público.