La ilusión de Isabel Pantoja, la experiencia de Edurne y la técnica de Carlos Jean buscan al verdadero 'Idol Kids'

  • Carlos Jean: "Trabajamos como un equipo con el único objetivo de encontrar un 'Idol"

  • Edurne: "No es fácil juzgar y decirles la verdad a los niños"

  • Isabel Pantoja: "Es la cosa más bonitas que me ha pasado en mi vida artística"

3.000 niños inscritos en el casting online, muchos de ellos convocados a las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias. Este éxito de convocatoria ha marcado el inicio de las grabaciones de 'Idol Kids', nuevo talent show musical de Telecinco, cuyas dos primeras fases acaban de finalizar.

Producido en colaboración con Fremantle (Got Talent), de la mano de Jesús Vázquez y con Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne como jueces, se trata de la adaptación española e infantil de 'Idol', uno de los formatos musicales de mayor éxito que ha sido adaptado en cerca de 100 países desde su estreno en Reino Unido.

"Siempre que tenemos un talent y llamamos a Jesús Vázquez es un mensaje cifrado al público. Refleja la importancia que le damos al formato", ha declarado Manuel Villanueva, director general de contenidos del grupo de comunicación. "Para Edurne ser juez es como pedalear en llano, pero para Isabel y Carlos era su primera vez. Venían con sus temores, pero se han comportado como expertos. Parecía que llevaban toda la vida haciéndolo", ha añadido Villanueva sobre los jueces de este programa que verá la luz en el 2020.

Isabel Pantoja: "Es la cosa más bonitas que me ha pasado en mi vida artística"

Isabel Pantoja, que por primera vez se convierte en miembro de un jurado en un programa de televisión, ha contado lo mucho que le cuesta dar al botón rojo, la buena sintonía que tiene con todo el equipo y lo feliz que está en este proyecto: "Es la cosa más bonitas que ha pasado en mi vida artística. Jamás pensé que participaría en un programa juzgando a niños. Las dos primeras semanas lo pasé fatal. Me veo reflejado en ellos y lloro desde que les veo salir con su micrófono entre las manos que no paran de temblarles. Yo empecé con 7 años y no tuve la oportunidad de participar en un programa como estos porque no existían".

La tonadillera ha dado las gracias a sus compañeros, a los que asegura debe su rápida integración: "He aprendido muchísimo de Edurne y Carlos. Sobre todo de ella, porque Carlos y yo veníamos un poco a ver cómo era esto, así que nos fijábamos en lo que hacía ella. Luego ya aprendimos a manejarnos, y ya no tengo dudas".

Isabel Pantoja ha reconocido que le ha costado mucho darle al botón rojo, por lo que sus compañeros le han puesto el mote 'Panroja'.

Edurne: "No es fácil juzgar y decirles la verdad a los niños"

Edurne, la más experta como jurado, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo programa: "Llevo cinco años como jurado y espero que sean muchos más. No es fácil juzgar y decirles la verdad a los niños, pero es un programa y hay que hacerlo". La cantante también ha tenido unas palabras de agradecimiento con Isabel Pantoja, de la que ha asegurado estar aprendiendo mucho: "Los jueces somos tan diferentes entre nosotros que nos enriquecemos. Con Isabel me siento muy coplera, jamás había dado tantas palmas en mi vida".

Carlos Jean: "Trabajamos como un equipo con el único objetivo de encontrar un 'Idol"

Carlos Jean ha querido destacar la calidad de los niños que han pasado por el programa: "El acceso a la comunicación que tienen los niños en nuestro país hace que el talento sea bestial". Además, ha dejado claro que los jueces trabajan con un único objetivo: "Encontrar un 'Idol".

Jesús Vázquez hace spoiler: "En la semifinal tenemos un jotero maravilloso"

Jesús Vázquez, presentador de este nuevo formato, ha contado algunas anécdotas de las grabaciones y hasta se ha atrevido con los spoilers: "Me duelen las rodillas porque algunos niños son tan pequeños que me paso medio programa a su altura. No paramos de encontrar talento y los niños cantan cada vez mejor y se atreven con más estilos. Adelantó que en la semifinal tenemos un jotero que es maravilloso".

La mecánica de 'Idol Kids'

Esta ambición se ve reflejada ya desde la fase de castings, que se realiza en el plató. Según la cadena, 3.000 niños se han presentado a las pruebas online, y solo algunos han conseguido llegar a la primera ronda presencial que ya se ha grabado: 'Los Castings'.

En cada una de las siete galas de esa primera etapa, cada miembro del jurado y del público valoran a los solistas con un dispositivo individual que tiene un botón verde y otro rojo. Al concluir la actuación, se revela el voto del jurado y, si ha obtenido al menos dos 'verdes', se hace visible el porcentaje de aceptación que ha tenido en el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes en la siguiente fase. Además, los jueces pueden otorgar por unanimidad 20 toques dorados, que suponen salvoconductos directos a la última fase.

La segunda etapa son 'Los Rankings' y consta de dos únicas galas. En ella compiten solo los 30 primeros niños de la clasificación y la mecánica es muy similar a la de la etapa anterior. En esta ocasión, 16 niños pasan a la ronda final: 14 por veredicto de público y jurado, y 2 por toque dorado.

En las últimas galas (2 semifinales y una final), los clasificados se dividen en grupos y cantan de nuevo en solitario, esta vez en actuaciones dotadas de una iluminación, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse estrellas. Aunque en esta etapa el jurado sigue emitiendo su veredicto, es el público el que tiene una mayor responsabilidad en la elección del ganador, que se llevará una formación musical valorada en 5.000 euros.