El rescate a una cría de ballena en Australia reabre el debate de las especies animales en peligro

Informativos Telecinco
09/10/201815:19 h.Dos asociaciones ecologistas han rescatado a una cría de ballena jorobada recién nacida que quedó atrapada en una red en la Costa Dorada de Australia. Esta acción ha servido a los activistas para protestar contra las redes contra tiburones establecidas por el Gobierno del estado de Queensland y que ya han provocado la muerte de otras especies marinas.
Las organizaciones Sociedad Humana Internacional y la Sociedad Australiana de Conservación Marina han rescatado este martes en una paya de la Costa Dorada, al este de Australia, a una cría de ballena jorobada o yubarta que había quedado atrapada en una red. Las asociaciones ecologistas han denunciado el programa de control de tiburones implementado por el gobierno del estado de Queensland y reclama medidas "no letales" para los animales.
"La visión de estas imágenes de la cría yubarta (Megaptera novaeangliae) enredada en la red contra tiburones debería ser suficiente para que el gobierno de Queensland remueva estas redes", ha expresado la Sociedad Humana Internacional y la Sociedad Australiana de Conservación Marina.
Los activistas han criticado estas redes marinas y han lanzado un mensaje muy claro para despertar conciencias, especialmente la del Estado: "¿Cuántos animales más deben sufrir en estas redes antes de que el Gobierno adopte medidas más efectivas y no letales?".
#BREAKING QLD's shark nets ensnared a baby humpback whale today.
— Marine Conservation (@AustMarConsSoc) 9 de octubre de 2018
With @hsi_australia, we alerted the rescue and response team & the trapped whale is was freed.
How many more animals will suffer in nets & drumlines in QLD?
Media release on the incident: https://t.co/Qot24W3OVe pic.twitter.com/2WIwZHRdzX
El gobierno de Queensland ha colocado 368 palangres y 30 redes contra tiburones en su costa, según han recogido las dos ONG.