Todo el barrio de La Laguna desalojado en tiempo récord por el avance de la lava del volcán de La Palma

Los últimos desalojos en La Palma: La Laguna queda desierta
Los evacuados en La Palma ya superan los 7.000 vecinos
Compartir

Ante el avance de la lava del volcán de La Palma y ya son más de 7.000, tenían que ser desalojadas ayer, de forma preventiva. Todo el barrio de la Laguna ha sido evacuado por precaución.

Bajo la amenaza de la lava del volcán de La Palma los camiones aparecen de nuevo para vaciar una vida contra reloj. “Te estás quedando sin nada”, señala uno de los vecinos afectados por la última evacuación.

PUEDE INTERESARTE

Es lo que temen los 400 vecinos que como él ayer tuvieron que desalojar en los Llanos de Aridane. “Es angustia, desesperanza…”, dice otra mujer.

Los equipos de emergencias ayudaron a vaciar un restaurante en tiempo récord. Estaba abierto tan solo unas horas antes de la orden del Pevolca de evacuación. “Me lo esperaba pero a la vez tampoco…”, admite su dueña.

El dueño de una clínica que lleva menos de un año abierta tampoco se lo puede creer. “Era una inversión muy grande y ahora quiero salvar lo máximo posible”, admite.

PUEDE INTERESARTE

Salvar cuánto se pueda es el objetivo en La Laguna, que no quiere compartir destino con Todoque. “He venido a buscar unos papelitos y lo que pueda”, señala una vecina.

Muchos que ya no tienen nada acuden a ayudar a los vecinos que aún tienen sus casas en pie. “Perdí la casa y la finca”, explica un vecino.

Música para mitigar el dolor por la erupción del volcán

Algunos están “con el corazón en la boca”. Un sentimiento compartido también entre los artistas de la isla como el rapero que ha puesto letra y música a la desolación causada por el volcán de Cumbre Vieja. Él ha perdido su casa y los recuerdos de sus padres. “He perdido las fotos que tenía de ellos, las cenizas de mi padre…”, se lamenta.

PUEDE INTERESARTE
Big Yera, un rapero que lo ha perdido todo por el volcán, lanza un tema de aliento para los palmeros
Big Yera, el rapero de La Palma

A pesar de todo, hay una buena noticia: algunos niños podrán volver a clase el lunes en Los Llanos de Aridane.