La Dra. Li-Meng Yan opina sobre los datos de China y las contradicciones de la OMS: "Sus líderes tienen una conexión muy estrecha con el Partido Comunista chino"

  • La experta viróloga apunta a un estrecho vínculo entre la OMS y el gobierno chino

  • Li-Meng Yan: "Cero casos es que hay cero personas diagnosticadas por el gobierno"

  • China ha tenido una milagrosa recuperación de la normalidad y del PIB

Después de la entrevista que Iker Jiménez realizó a la Dra. Li-Meng Yan, la viróloga exiliada en Estados Unidos por sus investigaciones sobre lo que pasó en Wuhan, en 'Informe covid' la hemos visto de nuevo conociendo así su interpretación de cómo es posible que China se haya recuperado ya de la pandemia que está azotando al resto del mundo.

El gobierno chino asegura que ha vencido al virus. Llama la atención que habiendo sido el epicentro de esta tragedia histórica ahora apenas reporten casos. Wuhan lleva semanas diciendo que tiene cero casos y en sus calles se respira la normalidad.

Pero la Dra. Li-Meng Yan apunta a una ocultación de los datos: "Puedo decirles que cero casos en China significa que hay cero personas diagnosticadas por el Gobierno de China. ¿Ven la diferencia?"

"Lo primero que hay que decir es que el kit de diagnóstico que se usa en China no es el que recomienza la OMS ni el de mi laboratorio de Hong Kong, que puede tener un 9% o más de precisión. Tampoco es como el de Estados Unidos. A medida que un país avanza en desarrollo, existen forma más precisas de hacer los test. Ahora en China tienen 1.000 maneras de eliminar casos de diagnósticos de las listas oficiales", señalaba la viróloga añadiendo que la forma de diagnosticar en China solo sería efectiva en un 30-50%.

Li-Meng Yan: "Los líderes de la OMS tienen conexión estrecha con el Partido comunista chino"

Por otra parte, durante este tiempo hemos visto cómo la OMS se ha retractado en varias ocasiones sobre informaciones que ellos mismos habían dado sobre el coronavirus.

En ese sentido, la Dra. Li-Meng Yan expone que todo podría ser debido a los intereses que habría ocultos: "Los líderes de la OMS tienen una conexión muy estrecha con mi laboratorio y con el Partido Comunista chino. No enviaron ayuda desde el principio porque saben cómo trabajan. Además todo el mundo sabe que el gobierno chino te advierte para que digas ciertas cosas y no otras".

"Recordamos lo que dijeron al mundo: que no había necesidad de mascarillas, no había transmisión comunitaria o que China no podía contenerlo. Después cancelaron los ensayos con hidroxicloroquina (...) Todo parece muy irresponsable pero se vuelve responsable cuando sabes que traban con el Partido Comunista", declaraba a 'Informe covid'.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Iker Jiménez a la doctora Li-Meng Yan.