Cuatro lecciones de vida que hemos visto en 'La última tentación'

'La última tentación' no solo era una oportunidad para que las seis parejas que participaban descubrieran si habían tomado en su día la decisión correcta, sino también para saldar sus cuentas pendientes. Gracias a esta prueba intensa y extrema, hemos seguido cada semana qué pasó con los protagonistas de las tres ediciones de 'La isla de las tentaciones'. De sus relaciones también hemos extraído algunas lecciones:

Se puede tener una buena relación con una expareja

Aunque no muchos confían en la amistad con una expareja, a menudo los que lo consiguen son envidiados. Alguien que ha formado parte de tu vida durante tanto tiempo puede llegarse a convertir en alguien que te puede comprender ante determinadas situaciones con otras personas. Quien consigue eliminar el rencor y conservar el cariño que algún día se tuvo, tiene un tesoro.

Jamás pensamos que Marta Peñate y Lester Duque podrían llegar a este punto. Después de once años de relación terminaron armando la marimorena con múltiples discusiones y reconciliaciones. Sin embargo en 'La última tentación' no solo llegaron a un entendimiento sino que incluso la propia Marta hizo buenas migas con Patry, la actual pareja de su ex.

Hablando se entiende la gente

'La última tentación' era el escenario ideal para que los protagonistas de 'La isla de las tentaciones' hablasen y se reconciliasen. En sus conversaciones se dieron cuenta de que a menudo son más las cosas que unen que las que separan.

Marina, por ejemplo, se sintió muy traicionada por Lucía cuando ella se enamoró de Isaac, su entonces pareja, y comenzó en secreto un 'inocente' tonteo que finalmente dio pie a una relación. Para la sevillana había sido un punto de inflexión en su amistad.

Si bien es cierto que aseguran que no volverán a ser nunca amigas del todo, en Villa Playa vimos que tuvieron un acercamiento hablando de todo lo sucedido e incluso se aconsejaron la una a la otra.

La vida da muchas vueltas

Muchos de los participantes de 'La última tentación' jamás pensaron que volverían al paraíso. Pero a veces el destino nos tiene sorpresas inimaginables.

Christofer fue de los que peor lo pasó en República Dominicana viendo cómo su pareja, Fani, le era infiel en 'La isla de las tentaciones 1'. A pesar de todo decidieron retomar su relación frente a todos los comentarios que ello generó. Años más tarde, quisieron demostrar que lo suyo era amor verdadero en el mismo escenario donde rompieron. Pero la historia volvió a repetirse.

Sin embargo, del "¡Estefaníaaa!" de Christofer corriendo por la playa desesperado pasamos al "¡Christofer, paraaaa!" de Fani yendo en su busca tras haber roto.

Otro ejemplo son Marina y Jesús. En 'La isla de las tentaciones 3' rompieron en la hoguera final tras haber sido infieles los dos. Cinco años de relación terminaron abruptamente al darse cuenta de que su relación flaqueaba por todos los lados.

Un año después, en la misma hoguera, han decidido darse otra oportunidad. Habiendo sanado sus heridas y reflexionado acerca de los problemas que habían tenido, la pareja protagonizó uno de los finales más románticos y emotivos de los que hemos sido testigos. Prueba de que muchas veces un punto y final puede ser un punto y aparte.

El pasado siempre vuelve si le abres la puerta

Que los participantes iban a reencontrarse con su pasado en 'La última tentación' estaba claro. A veces algunas situaciones propician ese efecto. Pero también en muchas ocasiones hemos experimentado lo que es decir "Nunca más..." y al tiempo, 'zasca'.

Lucía juró y perjuró que Isaac no iba a volver a verla más después de que su novio se besase con otra chica en el programa, habiéndole prometido que no le haría pasar de nuevo por eso tras lo que había vivido en 'La isla de las tentaciones 3' con su ex, Manuel.

Pero 'Donde dije digo, digo Diego' y después del programa Lucía e Isaac vuelven a estar juntos.