Guerra total Conturbenio 49: Victoria cuelga un cartel en la pescadería de Recio que pone 'Si quiere morir al instante, compre aquí su bogavante'

  • Antonio Recio: "¡La aristócrata decadente nos está boicoteando!"

  • El cartel que Victoria Rafaela pone en la pescadería de Antonio Recio: 'Si quiere morir al instante, compre aquí su bogavante'

  • Berta Escobar intenta arreglar las cosas con la marquesa pero no lo consigue

La marquesa Victoria Rafaela Balmaseda quiere desahuciar a Antonio y Berta de la pescadería a toda costa. Cuando Antonio Recio se dirige a su negocio como todas las mañanas, se da cuenta de una cosa que puede que le perjudique a su tan amada pescadería: un cartel grande cuelga estando a la vista de cualquiera. En ese cartel pone lo siguiente: 'Si quiere morir al instante, compre aquí su bogavante'.

Cuando Recio se da cuenta, le pide a Berta que le saque urgentemente la escalera: "¡La aristócrata decadente nos está boicoteando!". Además, "El pescadero" está dispuesto a pelear. "¡Esto es la guerra, vieja loca!", le señala Recio. Cuando se dispone a subir por la escalera, y tras el aviso de Berta de que tenga cuidado, Recio 'se pega una buena torta'. "¡Vandalismo! ¡Esta cotorra no sabe con quien se está metiendo", grita Recio.

Y por si fuera poco, Victoria Rafaela Balmaseda le dice que volverá a colgar otro cartel nuevo y lo hará todos los días que pueda. Pero Berta no está dispuesta a que eso pase y procede a subir a casa de Victoria y su sirvienta para darles "un detallito". Pero Victoria no está por la labor de recibir nada: el olor a pescado puede con ella y está harta. Le cierre la puerta en las narices a Berta.

Berta, sin haber conseguido nada y con el negocio de su marido en la cuerda floja, va a Greta (y saca a relucir de nuevo su fe perdida), la presidenta de Contubernio 49, para ver si la puede ayudar. Pero Greta está muy preocupada por su hija Julia y no está en condiciones de ayudar. Es algo que le tiene muy amargada, pero Berta acaba aconsejándole que apunte a Julia a una parroquia: "Organizan actividades, convivencias y fomentan los valores tradicionales. Para que vivan con alegría su fe". A la presidenta le suena muy bien eso.

Lo que está claro es que la marquesa Victoria Rafaela Balmaseda va a hacer todo lo posible para echar abajo la pescadería de Antonio Recio. ¿Lo conseguirá? ¿Intentará Recio que no sea así?