Cayetana se distancia de Aguirre tras su destitución como comisario para la Expo 92

TELECINCO.ES 11/04/2011 11:54

Adriana Ozores ('Los hombres de Paco') y Carlos Hipólito ('Desaparecida') encabezan el equipo artístico de esta ficción biográfica, dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'Alakrana', 'Sin tetas no hay paraíso') e interpretada por Diego Martín ('Hermanos y detectives'), Marián Álvarez ('La ira', 'Hospital, Central'), Raúl Mérida ('Los protegidos'), Javier Collado ('Sin tetas no hay paraíso') y Natalia Sánchez ('Los Serrano', 'La ira'), que relata los 23 años de matrimonio de la décimo octava duquesa de Alba con Jesús Aguirre.

En la última entrega de la tv movie, tras ser informada de que Alejandro Rojas Marcos, alcalde de la capital hispalense, ha destituido oficialmente a su marido de su cargo como comisario de Sevilla en la Expo 92, Cayetana siente una gran decepción. Para superar el inesperado revés, la duquesa decide pasar una larga temporada en su adorada Sevilla mientras Jesús permanece en Madrid, situación que provocará un distanciamiento entre ambos esposos.

Mientras Cayetana afianza su relación con su hija Eugenia, ésta se enamora del joven diestro Francisco Rivera. Por otra parte, el matrimonio de Carlos y Matilde Solís entra en crisis cuando el duque de Huéscar antepone sus obligaciones hacia la Casa de Alba a su vida personal. A pesar de sus esfuerzos, la hija de los marqueses de la Motilla no logrará salvar su matrimonio y Carlos se convertirá en el primer heredero del ducado divorciado.

Su incapacidad para ejercer como duque, unido a las reticencias de la nobleza española, sumergirá paulatinamente a Jesús Aguirre en una honda depresión, periodo en el que Cayetana aceptará que aunque su marido no ha nacido para ser duque de Alba, es su mejor compañero y amigo.