"Isabel Pantoja sólo quiere salvar su culo"

TELECINCO.ES
Compartir

'Enemigos Íntimos' ha hecho público el diario que nunca querría leer Isabel Pantoja. Se trata de un cuaderno que escribió Julián Muñoz durante su estancia en prisión. En pocas semanas comenzará el macrojuicio sobre la Operación Malaya, por la que están imputados tanto él como su ex amante, Isabel Pantoja. El valor de estos textos reside, por lo tanto, en que de ellos se pueden obtener pruebas o indicios de la culpabilidad de la tonadillera en los delitos que se le imputan, delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

Un diario que puede convertirse en la peor pesadilla para Isabel Pantoja, pero también para Maite Zaldívar, la ex mujer de Julián Muñoz, que está acusada de blanqueo de dinero en paraísos fiscales. Un asunto que también aparece en estos textos que Julián Muñoz envío a una periodista mientras estaba encarcelado en el momento en que se sintió traicionado por Isabel Pantoja y su entorno.

Durante el tiempo que permaneció en la cárcel, la falta de libertad le produjo ansiedad. , detenido en la primera fase del caso Malaya, y en esta situación extrema, según cuentan las fuentes que han revelado el contenido del diario, el ex alcalde de Marbella necesitó algo a lo que aferrarse, una actividad que le mantuviera cuerdo y eligió escribir. El cuaderno se convirtió en su único consuelo. En sus palabras, en esa situación "piensas en lo que has hecho mal y lo que has hecho bien". Julián Muñoz tenía miedo de cruzarse con su enemigo Juan Antonio Roca

Sin embargo, este proceso de escritura no se redujo a una mera enumeración de recuerdos. Julián Muñoz también se desahogó, dio rienda suelta a sus sentimientos y, en definitiva, plasmó cuáles eran sus pensamientos y obsesiones durante aquel periodo. Los días en los que empezó a tener la . sensación de que Isabel Pantoja le estaba traicionando

Esta tesis la deja clara en no pocas líneas. En los medios de comunicación, Julián Muñoz asistió día tras día a cómo el entorno de la cantante cerró filas en torno a ella. Una estrategia que empujó al ex alcalde a sospechar: "Alquien está jugando sucio conmigo", anotó en su cuaderno. De su ex novia dice: "Isabel Pantoja sólo quiere salvar su culo".

La lista de posibles traidores que enumeró incluye a sospechosos con nombres y apellidos: "Graciela Otondo, Teresa Pollo, Manuel Delgado... No me fío de nadie". Aunque reserva un lugar especial para Foski, empleado de 'Cantora' -la finca que tenía en común con Isabel- al que denomina "el más traidor de todos".

El señor X

El desencadenante de toda esta ira fue el día en . El ex alcalde sospechó de todos sin excepciones y llamó "Señor X" a quien sustrajera la carta: "Quiero cárcel y daños y perjuicios". Al final, Muñoz consideró que el que vendió la misiva a la prensa, que gracias a su abogado logró interrumpir su difusión, . que se filtró a la prensa la carta personal que Isabel habría escrito a Julián fue Kiko Rivera, hijo de Isabel

"La paz, la paz, la guerra, la guerra"

Aunque el día en que estalló del todo fue cuando se enteró por televisión de que se le acusaba de haber falsificado la firma de Isabel Pantoja en ciertos papeles. En ese punto entendió claramente que una trama se estaba tejiendo contra él y replicó donde sólo podía hacerlo, en su diario, a todas las acusaciones una por una. Llegó a escribir que las firmas las falsificaba Teresa Pollo, colaboradora de la cantante.

A partir de este punto, Muñoz era un hombre desesperado, tal y como se puede leer en su diario: Julián estaba convencido de que la tonadillera le pasaba documentos al juez para destruirle. La paranoia en ese momento llegó a ser destructiva. Pensó que Teresa Pollo, que fue la mujer encargada de vender todas sus pertenencias una vez le detuvieron, ("mi coche, los caballos, boxes, y todo lo mío que había en el campo"), le traicionó también en comandita con Graciela Otondo, abogada de Isabel, con la que estuvo trabajando diez o doce días a raíz de la detención de la tonadillera. A Manuel Delgado, por otro lado, le señaló como la persona que manejaba sus cuentas, y también sospechoso de engañarle. "Foski lo debe saber todo (...) tengo que hablar con Isabel a solas en el campo".

El apartamento de Guadalpín

Sin embargo, lo más importante del diario de Julián Muñoz son las páginas que dedicó al apartamento de lujo de Guadalpín, valorado en 600.000 euros, comprado por Isabel dos días antes de que Julián, como alcalde, concediese la licencia de construcción. Muñoz escribió: "Isabel no pagó ni una peseta".

A continuación, el ex alcalde cuadró los ingresos y justificaciones de Isabel. Y contestó en el papel a su abogaday trató de averiguar los movimientos que hizo su pareja, "en qué bancos ingresaba esas pequeñas cantidades desde 2003" y añadió la relación de gastos compartidos que tuvieron, dejando claro que Julián cubrió con su dinero los gastos de La Pera, de la Finca la Cantora. "yo en mi vida me he quedado con ningún pagaré de nadie, que diga qué pagaré es, ya basta de odio" De modo que Isabel sólo se habría quedado con el dinero de la venta de dos vehículos de alta gama que eran de ella.

Por último, Julián también puso en evidencia a su ex mujer, Maite Zaldívar, en estos textos cuando dejó escrito: "Ignoro si Maite abriría una cuenta en Suiza a mis espaldas".