María José Campanario se derrumba
Visiblemente nerviosa y después de que Carlos Carretero, cabecilla de la trama, confirmara que había recibido 18.000 euros por tramitar la pensión de incapacidad de Remedios Torres, María José Campanario subía al estrado y se enfrentaba a las preguntas de su abogado y el Fiscal del caso.
Campanario ha reconocido que pagó 9.000 euros para que los mejores médicos atendieran a su madre
Cinco años después de su detención, María José Campanario ha reconocido hoy en la Audiencia Provincial que pagó 9.000 euros a José Luis López, el turronero. Sin embargo, a diferencia de lo declarado por Carlos Carretero, María José ha asegurado que el ingreso de tal cantidad fue para que su madre fuera atendida por los mejores médicos y abogados, en caso de presentar recursos, y que pagó creyendo que el dinero iba destinado a realizar las pruebas médicas oportunas, para la revisión de una minusvalía y "jamás con la intención de cometer un fraude.
Para apoyar su declaración, María José Campanario ha presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz el extracto bancario que justifica el ingreso de 9.000 euros el 25 de octubre de 2004.
Con semblante serio y compungido, Campanario explicaba al Tribunal que a lo largo de la instrucción del caso se ha sentido engañada, estafada, humillada, juzgada y condenada.
El peor día de mi vida ha sido el de la detención de mi madre
Visiblemente afectada, María José Campanario se ha derrumbado al recordar el momento de la detención en 2004. El peor día de mi vida ha sido el de la detención de mi madre, ha dicho sin poder contener las lágrimas.
María José Campanario no se negó a que su madre acudiera a las pruebas médicas
Firme en sus respuestas y sin dudar, María José Campanario negaba contundentemente que nunca se negaron a que su madre, Remedios Torres, se sometiera a las pruebas médicas pertinentes para tramitar la pensión y que en ningún momento fueron conscientes de que se fuera a suplantar la identidad de su madre. "Juro y juraré hasta el día que me muera que jamás se nos comunicó que iban a suplantar a mi madre", ha explicado Campanario.
Carretero aseguraba que le pagaron por tramitar la pensión de Remedios Torres
Por su parte, Carlos Carretero afirmó en su declaración ante el juez que había recibido 18.000 euros por tramitar la pensión de incapacidad para Remedios Torres, madre de María José Campanario. "A Remedios Torres se le cobró 18.000 euros. El motivo de concertar ese dinero era porque esa señora iba a cobrar 12 mensualidades más que haciendolo por la via normal", explicaba Carretero en su declaración ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
0