Noriega y Celia Freijeiro, un psicólogo y una inspectora, los nuevos sabuesos de Telecinco
"Homicidios nace de un extraordinario ensamblaje de personas e ideas y de la necesidad de traer a la televisión un género -el policiaco- que en otros países circundantes como Italia y Francia está muy presente ha afirmado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco en la presentación de la serie. Además, ha indicado que es un orgullo que Eduardo y Celia hayan aceptado trabajar con nosotros en este proyecto. Su estreno se prevé para el mes de septiembre, pero tampoco se descarta la posibilidad de que llegue antes del verano, ha aclarado Manuel Villanueva. Esa misma noche el estudiante aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que el joven universitario se ha suicidado. Eva y Sóller descubrirán que detrás de todas estas muertes se esconde un asesino en serie.
Sóller y Eva son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: Sóller encarna la investigación basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano, mientras que Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados.
Las localizaciones son muy potentes y se grabará en plató un 40%, donde se ha construido una comisaría y un bar, y el 60% en interiores y exteriores naturales para dar más naturalidad.
Combina elementos del género policiaco con el suspense
"La serie combina en su esencia una investigación que abarca toda la primera temporada con la intriga, que se mantiene en todo momento. El detonante de la serie ocurre cuando un estudiante asesina a varios de sus compañeros de la universidad. Aparentemente, es un asesinato múltiple pero esconde una realidad que investigarán algo más complicado, más importante y más serio. Supondrá un reto en su carrera profesional y en su faceta personal", señalaba Alberto Carullo, consejero delegado de la productora Big Bang Media.
Tomás Sóller y Eva Hernández, psicólogo e inspectora jefe esclarecerán complejos crímenes
Noriega ha definido el personaje de Tomás Soller que , además de un experto en Patologías de la Conducta. Aunque Tomás hace muy bien su trabajo, en lo personal es un hombre caótico, desafiante e impulsivo. Es un personaje muy atractivo y espero estar a la altura de lo que está escrito. Además, ha concluido afirmando tener mucha confianza en el proyecto y estaría encantado de participar en la segunda temporada de la serie. es un profesional con gran experiencia como psicólogo clínico
Además ha explicado que el motivo principal por el que acepté participar en la serie es porque me encantaron los guiones y lo bien construidas que están las tramas. Cuando el guión de un proyecto te entusiasma, ya hay un gran recorrido hecho. Respecto a la preparación de su papel, el actor se está preparando el personaje concienzudamente, ha asegurado haber hablado con distintos psicólogos para tratar de componer este personaje que tiene grandes habilidades en el ámbito profesional y fuertes carencias en el terreno personal.
Por su parte, Celia Freijeiro ha indicado que Estoy encantada con la serie y me siento muy a gusto con mi papel, al tiempo que ha explicado que cuando leí el primer guión, me quedé tan impresionada que quería leer inmediatamente los siguientes. Sobre su papel ha destacado que . Perfeccionista, con un gran sentido de la justicia y un poco adicta al trabajo". Sobre el asesoramiento recibido en la preparación de su personaje, ha revelado que contamos con un asesor de la policía que nos ha enseñado el uso de las armas, cómo cubrirnos o cómo despejar una vivienda, entre otros aspectos. "es una mujer que se mueve en un mundo de hombres
En cuanto si saltará la chispa de nuevo entre los dos personajes ya que en un pasado mantuvieron una relación y vuelven a reencontrarse tras el asesinato múltiple, Eduardo Noriega ha explicado que "en los primeros capítulos se van a ir acercando Sóller y Eva", pero su historia acabó, además la inspectora en su vida personal ha rehecho su vida, aunque todo puede suceder...
"Son tan reales los casos, que una vez escritos, hemos visto que ocurrían", afirma Miguel Sáez, coordinador de guiones de la serie. Además ha añadido que serán 13 capítulos y que la trama arco, el asesinato múltiple, abarcará toda la temporada: "Hay capítulos completos para esa trama y otros en que sólo se dan unas pinceladas para que avance".
Un equipo multidisciplinar especializado en capturar a peligrosos homicidas
Eva y Sóller trabajarán en un equipo multidisciplinar de investigación criminal supervisado por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos (Mariano Venancio) e integrado por un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo (Carlos García); un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero (Enrique Berrendero); una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada (Vicky Luengo); y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota (Marian Aguilera).
Además, la serie contará con otros personajes fijos como Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe antagonista de Eva; Carlos García-Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto y políticamente correcto; Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera; y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional.
Se grabará ´tanto en plató como en exteriores
0