Conocemos lo último de Jeep en el Etna

Conocemos lo último de Jeep en el Etna
telecinco.es
Compartir

Hace sólo unos días el mundo despertaba con noticias como esta. Y aunque se trataba de algo ciertamente inquietante, hasta allí se desplazó un equipo de Más Que Coches GT.

Qué mejor momento para conocer lo último de Jeep que en un lugar con tanta actividad...aunque fuera volcánica.

La marca americana nos propuso realizar una ruta mixta hasta llegar a las faldas del Etna, que se encuentra a una altura de casi 2.000 metros.

Todo empezó en Catania. Un Jeep Renegade con especificaciones de 2016 nos esperaba para afrontar nuestro particular desafío.

El fabricante estadounidense ha protagonizado un salto cualitativo increíble ya que sus modelos han alcanzado un nivel de polivalencia desconocido hasta ahora.

Su fortaleza se ha visto completada con motores más eficientes, mayor equipamiento y un acabado de gran calidad. Por eso, no es de extrañar que se haya convertido en un coche perfecto para combinar ciudad, carretera y off road. Y no lo decimos nosotros. Lo confirman los datos de ventas y el crecimiento experimentado en Europa y otros mercados.

Después de un pequeño briefing en el que nos advirtieron de algunas peculiaridades del terreno, comenzamos la ruta. Las carreteras sicilianas representaron el primer desafío. El encantador caos de esta isla enseguida hizo acto de presencia. El volcán, todavía activo, nos esperaba.

Y pronto nos salimos del camino convencional. Emprendíamos la conducción fuera de carretera y sobre todo, fuera de cualquier cobertura de GPS. La línea a seguir estaba grabada en el dispositivo.

El Jeep Renegade, que en este caso no tenía tracción total, respondió bien. Se trataba de la versión con un motor de 1.4 litros que rinde 140 CV y cambio automático de nueve velocidades. Un pequeño todocamino cuyo gasto medio de combustible no supera los 7 l/100 km.

En poco tiempo los cambios de temperatura y presión se hicieron notar. La tierra volcánica nos rodeaba y por fin empezamos a ver diferentes cráteres.

Llegamos hasta el perímetro autorizado y ahí debió terminar la ruta por recomendación administrativa.

Y desde ahí mismo, nos trasladamos a otro punto de la isla. Jeep y su preparador Mopar nos esperaban para conocer sus últimas creaciones.