Panamera S-E-Hybrid

Panamera S-E-Hybrid
telecinco.es
Compartir

Hace unos meses, Porsche logró un triunfo histórico en Le Mans que le convirtió en el fabricante más laureado en la historia de la carrera francesa.

Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy acabaron con la hegemonía de Audi y se impusieron con total claridad a la marca de los cuatro aros. Una victoria que se consiguió a los mandos del espectacular 919 Hybrid con el dorsal número 19.

Y para celebrar semejante hito, esta semana nos subimos en un Panamera S E-Hybrid muy especial. Una variante que no sólo recrea los colores y los patrocinadores del 919 Hybrid que se impuso en Le Mans, sino que también rinde tributo a los 17 títulos que ha logrado Porsche en la carrera francesa a lo largo de su historia.

Los dorsales ocupan un lugar privilegiado a lo largo y ancho del vehículo. El 19 está presente en el capó y en las puertas delanteras, mientras que el 17 irrumpe en la luna y en las puertas traseras.

A esto hay que añadir una banda que recorre el cristal delantero y numerosos adhesivos de los patrocinadores más importantes del 919 Hybrid que participó en Le Mans.

El resto de la carrocería se mantiene sin cambios con respecto al Panamera S e-Hybrid convencional. De esta manera, se mantienen los detalles decorativos pintados en un tono verde flúor de las pinzas de freno y la inscripción Panamera-S.

En el interior ocurre lo mismo, y el cuadro de instrumentos cambia el velocímetro por un economizador de combustible, y el tono verde vuelve a estar muy presente.

Al margen de su llamativa estética y de su completo interior, lo mejor de este modelo se encuentra bajo su capó, donde este híbrido enchufable monta un propulsor de gasolina con 333 CV, que va unido a un motor eléctrico con otros 95. Una combinación que da una cifra total de 416 CV.

Y es que con semejantes cifras queda claro que estamos ante un modelo que combina como pocos deportividad y eficiencia. y porque viene lo mejor ya que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y se conforma con un consumo medio de carburante de 3,1 l/100 kilómetros.

Una cifra ridícula para una versión que supera los 5 metros de longitud y las dos toneladas de peso.

Para completar la parte mecánica, los ingenieros alemanes han incorporado una caja automática PDK de ocho velocidades que nos funcionó a la perfección.

De hecho, durante toda la prueba hemos disfrutado de una conducción tranquila y sosegada y más aún, cuando apretamos el botón E-Power. Al activar esta opción, el vehículo comenzó a circular en modo 100 por 100 eléctrico y nos permitió rodar, casi en silencio, durante 30 kilómetros.

Una vez agotadas las baterías, son necesarias unas 4 horas para recargarlas por completo en una toma de corriente convencional, aunque también es posible utilizar el motor como generador de energía mientras circulamos.

Así es este Panamera S-E-Hybrid con los colores que hicieron triunfar a Porsche en Le Mans este año. Una edición especial que no está a la venta, aunque para disponer de la versión híbrida enchufable convencional es necesario desembolsar 110.000 euros.