Peugeot 308 GTI, enamora al mirarlo

Peugeot 308 GTI, enamora al mirarlo
telecinco.es
Compartir

Peugeot no quiere olvidarse de sus raíces deportivas y hace apenas un mes lanzó en nuestro país el nuevo 308 GTI, la versión más radical del compacto francés. Sin duda, uno de esos automóviles que enamoran con sólo mirarlos.

En la marca gala han hecho un gran trabajo en este 308 GTI y han mejorado varios elementos del vehículo para conseguir un mejor comportamiento a gran velocidad.

De entrada, la suspensión es específica para esta versión, la dirección es más directa y la altura al suelo se ha reducido en 11 milímetros.

Este modelo presenta varias diferencias estéticas respecto a sus hermanos de gama. La parrilla es diferente y cuenta con un diseño ajedrezado, los pasos de rueda se han ensanchado y se han montado unas llantas de 19 pulgadas. Por supuesto, no faltan los emblemas GTI repartidos por varios puntos de la carrocería.

Esta imagen deportiva tiene su continuidad en el interior. Un espacio revestido en color negro con detalles en rojo repartidos por varios puntos del vehículo. Una versión que equipa el Peugeot Cockpit, formado por un volante compacto, una instrumentación elevada y una pantalla táctil de color.

Además, los asientos envolventes tipo baquet acabados en alcántara ofrecen una excelente sujeción lateral. Una condición indispensable para un modelo que monta un propulsor con 250 CV, aunque este GTI también está disponible con un motor con 270 CV.

Nosotros, en esta primera toma de contacto nos decantamos por la variante con 250 CV, dejando para más adelante una futura prueba en circuito con la opción más potente.

A pesar de emplear un pequeño propulsor de 1,6 litros de cubicaje, las sensaciones a los mandos de este 308 GTI no pudieron ser mejores. El turbo sopla con fuerza desde las 2.000 rpm, pero es a partir de esta zona del cuentarrevoluciones cuando el 308 GTI entrega toda su furia.

Un modelo con un marcado carácter deportivo que además, solo se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, aunque la marca francesa no descarta incorporar una caja automática en los próximos meses.

Llegue o no la transmisión automática, este cambio manual de 6 relaciones ayuda a que este modelo homologue un consumo medio de gasolina de 6 l/100 km. Un dato ridículo para un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si a todo le añadimos un peso de tan solo 1.205 kilos, está claro que estamos ante uno de los deportivos compactos más completos del mercado. Así el 308 GTI con 250 CV, un automóvil que ya está a la venta en nuestro país desde 29.900 euros.