Porsche Cayman 2013, la fiera se ha hecho mayor

Porsche Cayman 2013, la fiera se ha hecho mayor
telecinco.es
Compartir

El siguiente deportivo que ha pasado por las instalaciones de MQC GT esta semana ha sido el Cayman 2013. Eso si, y cómo no podía ser de otra manera, en su variante más eficaz y potente: el S. La pequeña fiera de Porsche se ha hecho mayor, y sin duda se ha convertido en una de las máquinas más rápidas y divertidas que, según nuestro probador Marcos Martínez, existen hoy en día en el mercado.

Pero este coche esconde muchos secretos porque su aspecto exterior está realmente conseguido. Tiene todo el empaque que se espera de un Porsche adornado con ese estilo agresivo que ha convertido a esta marca en la abanderada de los conceptos más deportivos. Un estilo que en el Cayman S se debe a qué es ligeramente más largo y ancho, aunque curiosamente su altura se ha reducido en 11 milímetros. Además, el diseño es más atractivo y, los nuevos faros LED y el alerón retráctil, transmiten calidad y modernidad.

En el interior nos encontramos con la línea que Porsche introdujo en el Panamera y en el 911, y que está marcada por un cuadro de mandos que envuelve a los ocupantes con la pantalla táctil presidiendo todo el espacio visible. Además, el espacio útil del Porsche es un ejemplo de amplitud, comodidad y, curiosamente de capacidad de carga, gracias sobre todo a los dos maleteros con que cuenta.

Mecánicamente, y colocado en posición central, el Cayman S monta un motor de 6 cilindros boxer de 3.4 litros, que rinde una potencia de 325 CV. Este motor es el mismo que encontramos en el 911 y enamora por su sonido, capacidad de empuje desde cualquier régimen y, sobre todo, por la inmediatez con que responde a cualquier insinuación que se le haga con el acelerador.

Pero ésta es la teoría, porque donde de verdad saca toda su rabia este reptil es en un circuito como el de Albacete, uno de los trazados más exigentes de España, en el que el Cayman se encuentra como en casa. Y es que nada más ponerse a sus mandos, la confianza que transmite es máxima, su comportamiento es directo y ágil, y una insinuación de volante es suficiente para colocar el coche donde queremos y trazar la salida de las curvas a base de gas.

Ésta variante 2013 es mucho más rápida que su antecesor. Además, es 30 kilogramos más ligera. Y alcanza 283 km/h de velocidad máxima y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Una cifra que consigue utilizando la caja de cambios PDK de 7 marchas y el sistema de salida launch control.

Pero además de rápido, el Cayman es increíblemente eficiente, y se conforma con sólo 8 l/100 km. Algo insólito en un coche que supera los 280 km/h y que presume de contar con el sistema Start & Stop de serie.

Ésta es la sorpresa que Porsche nos tenía preparada para este 2013. Un coche apasionante que ya está a la venta desde 57.000 euros en el caso de la variante de acceso, o desde 74.000 para la versión S.