Realizamos un test con el Z4 GT3

telecinco.es 03/12/2013 10:35

Hace unos meses el departamento de comunicación de BMW nos hizo una propuesta muy especial: formar parte del equipo de pilotos que durante una jornada iba a realizar un test muy especial con el equipo oficial de resistencia.

En el AVE camino de Sevilla, ultimamos los detalles sobre la pista y el coche. Todo esto en compañía del jefe de prensa de BMW, Borja Hormigos. Y todo quedo claro para que a primera hora de la mañana siguiente diese comienzo esta prueba tan diferente.

Y decimos diferente porque el Z4 GT3 es un modelo de competición destinado a carreras de resistencia. Tiene un aspecto brutal, está súper ensanchado y con apéndices aerodinámicos repartidos por toda la carrocería.

Bajo su capó nos encontramos con un motor V8 con 4,4 litros procedente del M3 que genera más de 500 CV. Un planteamiento técnico que se completa con una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Un arsenal tecnológico de primer orden que contribuyó de una forma única para que este coche se hiciese con la primera posición de la parrilla de salida en las 24 horas de Nurburgring.

Pero esto es una prueba, así que vamos a entrar en materia. La jornada comenzó a primer ahora de la mañana. Momento en el que nuestro piloto analizó los secretos del circuito con Dirk Müller, el piloto oficial de la marca, y tuvo una larga charla con los ingenieros de BMW. Una reunión lógica, porque había que tener claro, muy claro, la utilización y el manejo de todos los instrumentos y botones del coche.

Y llego el momento más esperado, cuando Marcos se puso al volante. Nuestro piloto lo tenía muy claro, quería exprimir el coche al 100 % y, después de unas vueltas para cogerle el punto al vehículo y con la confianza por las nubes, se lanzó en busca de un tiempo.

Y para que veáis como se desarrolló la prueba, aquí os dejamos estas imágenes porque esto, es lo que se siente cuando se pilota un Z4 GT3 a fondo…

El resultado fue todo lo espectacular que se podía esperar, porque Marcos paró el crono en un tiempo brutal: 57 segundos y 5 décimas. Es decir, se quedó a poco más de medio segundo del registro marcado por Dirk Müller. Y eso que era la primera vez que pilotaba el coche. Sin comentarios.

Reto conseguido. Después de esta prueba lo que ha quedado claro es que en Más Que Coches GT no le tenemos miedo a nada. Así que iros preparando porque lo siguiente va a ser el especial superdeportivos y os garantizamos que vais a alucinar.