Estos son los componentes que forman el sistema anticontaminación del coche

  • La válvula EGR, la sonda lambda… son solo algunos de los sistemas que componen los vehículos para limitar su impacto en el medioambiente.

Con el aumento de la preocupación por el medioambiente, la industria del automóvil ha buscado fórmulas para reducir su impacto en el entorno. Por ello, se han implantado diferentes tecnologías y sistemas en los nuevos vehículos con el objetivo de lograrlo. Esto se ha hecho tanto en los vehículos de motor de combustión interna como en los de nuevas propulsiones.

En los primeros, este sistema no es capaz de quemar por completo todo el combustible. Por tanto, se siguen emitiendo gases perjudiciales para el medioambiente. Sin embargo, los anteriores sistemas reducen su nocividad de forma considerable. Estos son los más importantes:

Válvula EGR

Se trata de una válvula encargada de hacer recircular los gases de escape del colector de escape al colector de admisión. Aunque algunos modelos de motor de gasolina pueden incorporarla, es un elemento mucho más frecuente en los bloques diésel.

Sonda Lambda o sensor de oxígeno

Su función es medir la concentración de oxígeno en los gases de escape, para que el motor pueda adaptar la mezcla de aire-combustible, consiguiendo que la combustión interna del motor sea la correcta. Contribuye en una reducción del consumo y, por tanto, de las emisiones contaminantes.

Catalizador

Su meta es controlar y reducir los gases nocivos para la salud y el medio ambiente que salen por el tubo de escape procedentes de la combustión interna del motor de gasolina.

En su funcionamiento, contribuye a la oxidación del monóxido de carbono y de los hidrocarburos sin quemar, y los convierte en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, reduce los óxidos de nitrógeno, convirtiéndolos en nitrógeno.

Filtro antipartículas

Presente en los vehículos diésel, su función es ir acumulando en su interior partículas sólidas del humo de la combustión para evitar y minimizar la contaminación. Dependiendo del modelo o del fabricante, se producirán regeneraciones, es decir, quemas controladas de las partículas, cada ciertos kilómetros.

Si estas pensando en adquirir un nuevo vehículo mediante renting encuéntralo en nuestro catálogo 'Más que coches renting'. Los vehículos con la mejor calidad y precio.