Consejos para conducir durante la noche

Consejos para conducir durante la noche
telecinco.es
Compartir

Repasamos una serie de recomendaciones que son necesarias tener en cuenta para conducir de manera segura durante la noche:

  • Atención a la velocidad. No exceder los límites de velocidad. Reducir la velocidad en zonas de dificil visibilidad.
  • Alumbrado. Utilizar las luces largas siempre que sea posible. Esto facilitará nuestra visibilidad y aumentará el campo de visión. Debemos tener cuidado de no deslumbrar a otros conductores por el uso de iluminación incorrecta. Si somos deslumbrados por otro vehículo, es recomendable reducir la velocidad, e incluso detener el vehículo en caso de que fuera necesario.
  • Distancia de seguridad. Mantener una distancia de seguridad nunca inferior a tres segundos con el coche que nos precede. Si aparece algún síntoma de fatiga o somnolencia, es recomendable parar y despejar.
  • Descansos cada cierto periodo de tiempo. Realizar paradas con mayor frecuencia durante nuestro viaje.
  • Mantenimiento. El limpiaparabrisas y espejos retrovisores deben estar perfectamente limpios. Además, debemos aumentar la frecuencia de mirada por los espejos retrovisores.
  • Precaución con la luz interior. Es recomendable reducir la intensidad del cuadro de mandos o del equipo de música, puesto que ayuda a ver mejor la carretera y evita distracciones.

Es importante que los conductores tenga en mente que, además de las buenas prácticas que garanticen nuestra seguridad vial, es necesario mantener el vehículo en perfecto estado y planificar el viaje con antelación antes de ponernos en carretera. Te contamos todo esto y mucho más en MQC Renting.