Superleggera Touring Aero 3: hijo del viento, made in Italy

  • Es la última obra de arte que sale de los talleres del carrocero italiano Superleggera Touring

  • Sólo se fabricarán, como mucho, 15 unidades, dos de las cuales ya tienen dueño.

Pocos carroceros italianos siguen en activo. Y mucho menos pueden presumir de una nómina de automóviles deportivos como la de Carrozeria Touring, fundada en 1926 por uno de los diseñadores de automóviles más importantes del mundo, Felice Bianchi Anderloni. Las marcas más reconocidas de la época como Alfa Romeo, Isotta Fraschini, Lancia o BMW acudían a sus talleres para diseñar y fabricar sus carrocerías más especiales.

En el período de la posguerra, prácticamente todos los fabricantes de automóviles deportivos y de lujo de Europa contrataban los servicios de Touring para sus vehículos más emblemáticos. Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pegaso, Aston Martin y Bristol son solo algunos de los muchos grandes nombres cuyos automóviles fueron vestidos por el "modisto" más distinguido de Italia.

Y es precisamente de algunas de estas espectaculares creaciones de las que bebe, estilísticamente hablando, este nuevo Aero 3 firmado por el carrocero italiano. Y nos referimos al Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Aerodinamica, que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1938, y el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé. Pero también pensamos en el concepto Disco Volante que presentó el carrocero en 2012.

Heredero de un grande

Dejamos la estética porque la base técnica, según la marca italiana, es un "superdeportivo italiano de primer nivel" y a nadie se le escapa que hablamos del Ferrari F12 Berlinetta. Así, bajo su aerodinámica carrocería encontramos un V12 de 6,3 litros que entrega la friolera de 730 CV a 8.250 rpm.

Pero hay más: cambio de doble embrague y 7 velocidades, suspensiones deportivas, frenos de gran tamaño... ¿Traducido en cifras? Podrá ponerse a 100 km/h en apenas 3,1 segundos y alcanzar los 339 km/h de velocidad máxima. Siempre consciente de que el peso es el enemigo, Touring Superleggera ha elegido la fibra de carbono para la carrocería del Aero 3.

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Aerodinámica en cada detalle

Espectacular desde cualquier ángulo, aprovechando el trabajo en su propio túnel de viento, uno de los primeros del mundo, el carrocero italiano ha diseñado cada detalle de la carrocería. Algo que queda patente en la espectacular aleta de tiburón que nace en el techo hasta alcanzar la zaga del Aero 3, la parrilla central trapezoidal o el perfil lateral que incorpora grandes conductos para canalizar el aire.

Touring Superleggera solo fabricará el Aero 3 bajo pedido y hasta un máximo de 15 unidades, a gusto de cada uno de sus clientes. De ahí que no especifiquen su precio... Eso sí, sabemos que cada uno de ellos necesita 5.000 horas de trabajo, o lo que es lo mismo, el comprador tendrá que esperar seis meses para poder llevárselo a casa.

¿Su precio? Habrá que preguntárselo a uno de sus 15 afortunados propietarios…

El Superleggera Touring Aero 3, en claves

  1. Moderno: El moderno salpicadero contrasta con el aire retro que encontramos en el exterior.
  2. A imagen y semejanza: El puesto de mandos es prácticamente idéntico al del Ferrari F12 Berlinetta.
  3. Mejores materiales: Fibra de carbono, aluminio pulido, tapicería de piel y Alcántara...
  4. Rojo pasión: Revestimientos en rojo que combinan con el color exterior de la carrocería.

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