Logo de Mis días en la cárcel

Avance de 'Mis días en la cárcel' | Ángel María Villar: "Me dijeron que me faltaba un título, el de ser prisionero"

Avance de 'Mis días en la cárcel' | Ángel María Villar: "Me dijeron que me faltaba un título, el de ser prisionero"
Ángel María Villar, en 'Mis días en la cárcel'
Compartir

Juan Manuel Medina y Álvaro Rojo Quintana, abogados penalistas, conducen 'Mis días en la cárcel', un espacio en el que dan voz a quienes han tenido la experiencia de vivir entre rejas. En cada episodio, un nuevo invitado cuenta su historia y arranca este miércoles 26 de marzo con Ángel María Villar.

Villar fue una de las figuras claves del fútbol, una vez que se retiró como futbolista profesional, ocupó el puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante casi 30 años. Pero en 2017 todo cambió, en el marco de la 'operación Soulé', fue detenido e ingresó en la prisión de Soto del Real, donde pasó 12 días hasta que fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euros.

El testimonio de Ángel María Villar

Pero ¿De qué se hablaba en prisión? Villar asegura que "de todo" y, sobre todo, "de lo que no hemos cometido". En cuanto a su llegada a Soto del Real, recuerda que había unos 80 presos a la entrada del módulo: "Va uno y dice aquí entra el mejor presidente que ha tenido la Federación y dice 'pero le falta uno' y digo '¿Qué titulo me falta?' y dice 'ser prisionero".

"Por cierto que he visto comulgar a muchas más personas que en una iglesia común en Madrid y en Bilbao", explicaba y añadía: "Yo no fui infeliz ahí, es un desprestigio total".

Pero ¿Quién lo pasó peor? ¿Él o su hijo? 'Mis días en la cárcel', estreno el 26 de marzo en Mitele.

'Mis días en la cárcel'