Dispara a su inquilino en la cabeza por dos meses de alquiler: "El disparo fue por la espalda y a traición"

Dispara a su inquilino en la cabeza por dos meses de alquiler: "El disparo fue por la espalda y a traición"
Herida de la víctima tras ser disparado por su casero
Compartir

Alejandro fue despedido de su trabajo y, días después, le explicó a su casero que no podía pagarle el alquiler de su domicilio al menos por el momento. Sin embargo el casero, de 81 años, que solía presumir de llevar un arma, habría intentado solucionar el conflicto disparando a su inquilino hasta en dos ocasiones.

En la primera, habría convencido al inquilino para que le ayudara a llevar unos botes de pintura pero, al verle coger la funda donde guardaba la pistola, el arrendatario disimuló.

PUEDE INTERESARTE

Días después, cuando la víctima le pidió prestado el teléfono tras quedarse sin batería, mientras mantenía la conversación, presuntamente se acercó por la espalda y le habría disparado en la cabeza, pero por suerte cayó sobre él y pudo arrebatarle la pistola.

La víctima salió de la casa y, tambaleándose, recorrió los 300 metros que le separaban del centro sanitario. Fue tratado de emergencia para cortarle la hemorragia y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Macarena, en Sevilla. Mientras, la Guardia Civil detenía al agresor, que tras pasar por el juzgado ha sido puesto en libertad provisional.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos ocurrieron en concreto el 24 de febrero, cuando Alejandro le debía ya dos mensualidades del piso en el que vivía con su mujer y sus dos hijos, una cantidad total de algo más de 1.000 euros.

Describen al acusado como una persona muy peligrosa que siempre iba armado

Alejandro tenía previsto intervenir en 'El Programa de Ana Rosa' pero, por recomendación de su abogado y por miedo a su agresor, finalmente no lo ha hecho. Eso sí, a través de la reportera de 'El programa de Ana Rosa', ha dado algunos detalles de cómo ocurrieron los hechos.

"El disparo fue por la espalda y a traición", ha confirmado Alejandro al programa. El hombre, de 81 años, era un antiguo enterrador, en el barrio lo describen como una persona muy peligrosa y que siempre iba armado.