Fabián, compañero de Antonio Ramos, el policía fallecido tras chocar con un kamikaze: “Era policía las 24 horas”
Antonio Ramos ha sido reconocido con la cruz al mérito policial con distintivo rojo
Ibón Domínguez, tras la muerte de un policía al colisionar con un coche kamikaze: “Mis compañeros están destrozados"
El Ministerio del Interior ha concedido la cruz al mérito policial con distintivo rojo a Antonio Ramos, el policía fallecido a causa de la colisión frontal con el vehículo de unos delincuentes kamikazes. Sus compañeros le despedían en un emotivo funeral y acompañaban a su familia, rota del dolor.
El programa ‘Vamos a Ver’ ha podido hablar con algunos de los compañeros de Antonio que no podían contener las lágrimas al hablar de él: “Era meticuloso, al llegar al trabajo ya lo tenía todo preparado”. ‘Gotham’ era la unidad a la que pertenecía, se dedicaba a operar de noche y se especializaba en la prevención de delitos como robos con violencia. Uno de sus compañeros de unidad expresaba que Antonio "era un policía de los pies a la cabeza. Si había que decir qué significaba ser policía, él le daba todo el sentido”.
El programa también ha podido hablar con Fabián, otro de los compañeros del policía: “Si algo caracterizaba a Antonio es que siempre estaba de servicio. Antonio era policía las 24 horas”. Además, Fabián explica que Antonio "ya tenía investigados a estos indeseables" porque llevaría tiempo en Málaga: "Era uno de los cometidos que teníamos en el último mes”.
Los delincuentes operaban en la Costa del Sol
Fue la madrugada del pasado jueves 4 de junio cuando murieron cuatro personas tras colisionar dos vehículos: tres ladrones que formaban parte de una organización criminal búlgara que se dedicaba a delinquir en la Costa del Sol, y Antonio Ramos, subinspector de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio y se dirigía a su hogar tras su turno de trabajo.
Cuando los tres ladrones fueron sorprendidos robando una farmacia por la policía local de Alahurín de la Torre, Málaga, comenzaron una persecución en sentido contrario por la A-7 a más de 170 kilómetros por hora. Fue a la altura de Torremolinos donde se produjo el accidente de tráfico. El coche de los ladrones colisionó de frente con el de Antonio Ramos, falleciendo los cuatro en el acto.
