Corrupción

Joaquín Leguina, contundente con el actual Gobierno: “Estoy en contra de Pedro Sánchez. Se necesita un adelanto electoral”

Joaquín Leguina, contundente con el actual Gobierno: "Estoy en contra de Sánchez. Se necesita un adelanto electoral"
Entrevista de 'El Programa de Ana Rosa' a Joaquín Leguina. telecinco.es
Compartir

‘El Programa de Ana Rosa’ ha entrevistado al expresidente de la Comunidad de Madrid y socialista Joaquín Leguina en medio de los momentos tan delicados que está atravesando el PSOE. Grandes personalidades del partido están siendo protagonistas en presuntos casos de corrupción.

La última información que se conoce es la entrega por parte de la UCO al Tribunal Supremo una grabación del móvil de Koldo García en la que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, aparece junto al propio García y José Luis Ábalos. En la grabación se habla sobre supuestas comisiones de varias constructoras vinculadas a adjudicaciones públicas.

PUEDE INTERESARTE

Cerdán ha negado su implicación y el PSOE ha expresado su defensa. Tras esto, y sumado al caso de Leire Díez, Ábalos y Koldo García, la oposición e incluso miembros y exmiembros del PSOE están pidiendo el adelanto de las elecciones

Joaquín Leguina expresa: “Estoy en contra de Pedro Sánchez. Me ha dado de baja en el partido”. El expresidente de la Comunidad de Madrid ha confesado en la entrevista con Ana Rosa Quintana su descontento con el PSOE actual, pero sobre todo, con Pedro Sánchez: “No se puede seguir así, ha destruido el PSOE, hay que reconstruirlo por el equilibrio político”.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, Leguina apoya aquello que el PP lleva pidiendo durante meses: “Creo que se necesita un adelanto electoral”. Además, afirma que en cuanto al Peugeot en el que viajaban Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, Sánchez no es que también viajara, sino que conducía el coche: “Pedro Sánchez es quien conduce el coche, quien lo conduce suele saber por dónde tienes que ir a la derecha y a la izquierda”.

Miembros del PSOE, críticos con el Gobierno

Varios miembros destacados del PSOE han expresado críticas o posturas distantes respecto al rumbo actual del partido y del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. 

Entre ellos se encuentran el expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra, voces referentes del socialismo, que han mostrado públicamente su preocupación por el futuro del partido. Tomás Gómez, ex secretario general del PSOE en Madrid, lamentó que “los viejos del Partido Socialista no podemos decir nada y nos llaman fachas”. Por su parte, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha explicado: “Una llamada mía puede afectar al receptor”, dejando ver su disconformidad con algunas decisiones de Ferraz.

 También han mantenido posiciones críticas figuras como Eduardo Madina, exdirigente socialista, y Javier Lambán, expresidente de Aragón, quien se ha desmarcado en reiteradas ocasiones de la línea de Sánchez.