Hanan Alcalde aclara quién financió realmente la flotilla rumbo a Gaza: "Son donaciones particulares, incluso de familias adineradas"
La activista niega rotundamente que esté Hamás detrás de la financiación de la embarcación que pretendía romper el bloqueo naval israelí
La activista Hanan Alcalde muestra el tatuaje por el que temía que la policía israelí podía "cortarle el brazo": "Lo asocian a Hamás"
La financiación de la Global Summud Flotilla, la embarcación que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y romper el bloqueo naval israelí, ha sido controversial desde que Israel asegurase que Hamás se encontraba detrás de la misma. El Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país compartió que existen documentos hallados en la Franja que lo evidencian, aunque ningún sujeto externo al estado lo ha podido comprobar.
Hanan Alcalde era una de esas activistas que se embarcó en la Flotilla el pasado 31 de agosto. Tras ser detenida por los agentes israelíes -denuncia haber sido víctima de "maltrato" y "vejaciones"-, la española ha explicado a su regreso a España quién financió realmente el movimiento. Lo ha hecho en 'El tiempo justo', el programa de Telecinco presentado por Joaquín Prat.
"Son donaciones particulares, algunas de familias bastante adineradas que han apoyado solidariamente a la causa, incluso donaciones de barcos", detalla.
El alegato del marido de Hanan
La activista ha querido compartir su frustración por lo que denuncia como falta de apoyo por parte del Gobierno de España. "Estoy decepcionada", afirma. Alcalde reconoce no entender cómo el Ejecutivo "reconoce el estado de Palestina" y no así "las aguas" donde fueron interceptados. "Me ha faltado que alguien del gobierno estuviera esperando", asegura diciendo también que son ciudadanos "secuestrados" y "torturados" psicológicamente.
Su marido Amín ha hecho un alegato también en directo. "No nos podemos olvidar que se han intensificado los bombaredos, que la gente vea ese foco", puntualiza. "[La población civil palestina] necesita que los gobiernos del mundo hagan algo", concluye.
