Argentina y Corea del Sur, por la primera plaza en octavos de final

INFORMATIVOS TELECINCO 17/06/2010 00:00

Argentina llega confiada después de su victoria contra Nigeria. Corea del Sur dio una lección a Grecia y no será un rival fácil para Messi y compañía. El exitoso estreno acerca el pase a octavos a ambas selecciones y lo convierte prácticamente en primera de grupo.

El encuentro ante Nigeria deja motivos para el optimismo en los de Diego Armando Maradona, sobre todo por la actuación de Messi. El jugador del FC Barcelona, llega dispuesto a ser también determinante con la 'albiceleste'.

La 'Pulga' fue un peligro constante en el área africana y él solo se bastó para fabricarse continuas ocasiones. Sólo el guardameta Enyeama impidió que el argentino estrenara su cuenta goleadora.

Tras esta primera toma de contacto, ahora, los seguidores de la bicampeona del mundo, que desde la final de Italia 1990 no alcanza las semifinales esperan ver algo más de otros jugadores llamados a ser importantes en Sudáfrica, como Di María, Tévez o Higuaín.

MARADONA Y HUN JUNG-MOO, VIEJOS CONOCIDOS

Mientras, el combinado asiático no pudo empezar mejor su novena comparecencia consecutiva en el máximo escenario internacional. Tras el triunfo sueña con superar por segunda vez en su historia la fase de grupos.

Sabedores de que contra Argentina será muy difícil lograr los tres puntos, los de Huh Jung-Moo, ex internacional coreano y uno de los encargados de marcar en México'86 a Maradona, afrontan el choque con la tranquilidad de contar con otra 'bala' para estar en octavos, el partido ante Nigeria.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:

ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón, Di María; Messi, Tévez e Higuaín.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Park Ji-sung, Lee Chung-yong; Park Chu-young y Lee Dong-guk.

ARBITRO: Frank De Bleeckere (BEL)

ESTADIO: Soccer City de Johannesburgo. HORA: 13.30

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja