Edward, Bella y Jacob: "Lo más importante para nosotros fue ceñirnos al libro"

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 12/11/2009 00:00

Por supuesto no voy a desvelar nada acerca de esta segunda parte de la saga. De hecho nos han despojado de toda tecnología y hemos tenido que superar un control de metales para que nos dejaran pasar a la sala.

Tan sólo decir a los seguidores de los libros de Stephanie Meyer que el film no defrauda . ¡Ha merecido la pena la espera!

Más de dos horas que captan los detalles más relevantes de esta segunda entrega.

Mucha más acción que en la primera, momentos para reír y para llorar.Y un final que deja sin palabras. Exactamente igual que cuando llegas a las últimas páginas del libro.

Siento deciros que os ocurrirá lo mismo que tras ver 'Crepúsculo'.Os quedaréis con ganas de más. En nada os veréis contando los días para ver en la gran pantalla 'Eclipse'.

Más cerca de los protagonistas

Era de esperar, pero ninguno de los medios acreditados podía imaginarse que nos costaría tanto entrar en el Hotel Villamagna. Allí se hospedan los tres actores durante su estancia en Madrid.

El primer encuentro con ellos se ha producido con más de media hora de retraso con respecto a la hora prevista. Apenas nos han dejado cinco minutos para hacerles fotografías. Y la más deseada: la de Bella y Edward juntos era totalmente innegociable. Aún nos preguntamos el motivo de esta decisión de la productora. No hacen sino que alimentar los rumores sobre un supuesto romance más allá de la pantalla, porque ¿cuál es el problema en que posen juntos dos actores y compañeros?

Tras esto, hemos podido oir sus voces en una rueda de prensa que ha durado menos de una hora. Chris Weitz, el director de esta segunda parte de la saga 'Crepúsculo' ha dejado claro, como el resto, que lo más importante para él ha sido "ceñirme al libro. No sentí ninguna presión al rodar esta película, pues la primera había sido un gran éxito y contaba con un gran elenco de actores".

Los retos de 'Luna Nueva'

En esta ocasión se cambian las tornas. Es Jacob quien cobra mayor protagonismo en detrimento de Edward, quien apenas aparece. "Tuve bastante tiempo para pensar y reflexionar al ser un papel más pequeño", aseguró Pattinson.

A su vez Taylor Lautner confesaba que ha tenido que preparase mucho antes del rodaje pues su personaje sufre una transformación completa. "Tuve que entrenar mucho pero mereció la pena volver a trabajar con estos actores (Kristen, Robert...) porque también son mis amigos".

Precisamente el trabajar con gente ya conocida le facilitó las cosas a Kristen Stewart, quien se confiesa bastante tímida pese a su profesión. "Luna Nueva es mi libro favorito. En el momento en el que nos pusimos de acuerdo en cómo contar la historia de Stephanie Meyer todo fue rodado. Además, muchas de las características de Bella (como que la afecta el tiempo) también las padezco yo, con lo que pude ser todo lo que necesitaba el personaje.

Bella y Edward: dos mundos, un amor

El tema de la virginidad está presenta a lo largo de los cuatro libros. Edward y Bella se enamoran desde el primer momento en el que se conocen pero él siempre deja claro que no dará un paso más allá en su relación hasta que no estén casados.

Algo que puede parecer muy anticuado para Kristen "es de lo más romántico. Hay que entender que el personaje de Robert procede de otra época, con otras ideas, y a mí me llega a resultar muy dulce. Es una forma más de ser fieles al libro".

Hombre Lobo vs. Vampiro

Dos personajes que, en principio, deberían resultar aterradores consiguen atrapar y seducir a todas las chicas sin remedio. La clave de esta paradoja nos la ha dado Robert Pattinson. "Suele ser bastante habitual que el público le coja cariño al personaje que se supone que interpreta al 'malo', e incluso se deje llevar hasta el momento en el que va a hacer algo terrible. Yo intenté trabajar el lado oscuro de Edward todo lo que pude pero la cuestión es que esa parte oscura suya no es del todo clara".

En esto coincide con Taylor Lautner. "Yo es que ni siquiera les veo como un vampiro y un hombre lobo y, de hecho, creo que los fans tampoco. Ellos se identifican con lo que sentímos. Creo que ocurriría lo mismo si fuéramos simplemente humanos"

Y, por fin, alguien dijo: ¡Cortén!

Aunque han vivido momentos geniales durante el rodaje de 'Luna Nueva' y comparten mucho tiempo juntos al haberse hecho amigos casi todos coinciden en que uno de los mejores momentos fue cuando rodaron el Italia.

El director aseguraba que "fue un marco único. Estábamos terminando y nos acompañaba todo, incluído el tiempo, lo que envolvió esos instantes de cierta melancolía"

"Yo me pasé cuatro días corriendo por Italia. Realmente fue muy duro. No me dí cuenta de lo cansada que estaba hasta que alguien dijo "¡cortén!. En ese momento incluso me emocioné", confesaba Kristen.