Grecia-España, minuto a minuto

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 18/06/2008 18:13

Suena el himno de España. Primero, el nuestro por ser visitantes.

Y ahora, el de Grecia. El vigente campeón de Europa se despide de la cita europea.

COMIENZA EL PARTIDO

MIN 1 Primeros compases de España. Saca de banda la selección de Luis Aragonés después de que los griegos se deshicieran como podían del balón robado por Navarro.

MIN 2 Primera oportunidad 'con miedo' de España. De la Red le pega con la izquierda pero sale por la derecha de la portería griega.

MIN 3 Iniesta, hoy por la izquierda, mete un buen balón para Güiza, pero Nikopolidis la salva.

MIN 5 España está dominando en estos primeros minutos del partido. Grecia ha tenido una oportunidad a balón parado pero el semi fallo de Dellas ha hecho que el balón terminara en las manos de Reina.

MIN 6 Güiza se va a cambiar de botas. Sergio García lo ha intentado por la banda derecha pero la defensa griega a podido con él.

MIN 9 Reina está teniendo algo de trabajo. Segunda jugada a balón parado para los griegos que termina en posesión de la selección española.

MIN 10 Recorte de Iniesta y pared con De la Red que termina en saque de portería para los griegos. La nueva pareja De la Red y Xavi Alonso no está dando malos resultados.

MIN 12 Nueva falta a favor de Grecia. Basinas se encarga del saque. La pone al segundo palo, pero el balón se marcha fuera después de que De la Red la tocara. Ya son varias las faltas que Grecia ha sacado desde la misma posición.

MIN 13 Más faltas peligrosas. El balón se ha paseado por el área pequeña, pero Grecia sigue con la posesión. Karagounis lo intenta, pero el centro pasado de Salpingidis devuelve la posesion a España. Grecia está apretando. No quiere marcharse sin marcar.

MIN 14 Primer corner a favor de España que termina en las manos de Nikopolidis. El nombre del griego es coreado por los aficionados.

MIN 15 España presiona pero el árbitro no le pasa ni una a los de Aragonés. Y menos mal, acaba de pitar la primera a favor de la selección española.

MIN 17 Excepto los dos o tres empujones de Grecia, los de Otto Rehhagel no están creando auténticas ocasiones de peligro.

MIN 19 A punto estuvo de llegar Fàbregas! Buena jugada del conjunto español. Nikopolidis se ha tenido que esforzar un poco más de lo que ha hecho hasta ahora.

MIN 20 Mucha tranquilidad en el banquillo y en el campo. España domina en el medio del campo. España insite por el centro, pero no termina de acercarse del todo a la portería griega.

MIN 21 Grecia a la contra . Pero España vuelve a recuperar el balón una vez más. La falta de velocidad de los griegos con Charisteas les impide hacerlo. Y una nueva falta en contra de España.

MN 23 Buena oportunidad para España. Valla zapatazo de Xabi Alonso!! Por poco no ha pillado a Nikopolidis. Si hubiera entrado, habría sido difícil encontrar otro gol así en la Eurocopa.

MIN 26 El marcador no se mueve y casi ha pasado la primera media hora del encuentro. Buen balón de Katsouranis. El balón dentro del área. Los griegos la sacan fuera, pero el disparo de Katsouranis se ha perdido por la grada.

MIN 28 Disparo de Güiza desde la frontal del área! Se ha ido muy desviado, pero hay que intentarlo. El bota de plata quiere estrenarse en la Eurocopa.

MIN 30 Nuevo disparo de Xabi Alonso que vuelve a salirse fuera. Pero por si las moscas, Nikopolidis se ha tirado a por el balón.

MIN 31 Tal vez hay demasiada tranquilidad por parte de España. La triangulación con De la Red, Xabi Alonso e Iniesta es buena, pero hace falta más intensidad. Hay que apretar más para cerrar la fase invictos.

MIN 32 Otro disparo. Esta vez De la Red quiso sorprender desde la frontal a Nikopolidis, pero una vez más salió por encima del travesaño.

MIN 34 Menuda entrada sobre Iniesta! Así se ha ganado Karagounis la primera amarilla del encuentro. Vaya entradita ha protagonizado el griego.

MIN 35 Qué bien está sacando España el balón desde atrás. Pero la selección no consigue finalizar bien las jugadas. Güiza tiene demasiadas ganas de marcar. Precipitación.

MIN 37 Buena jugada de España!! Jugada ensayada, que ha terminado saliendo por el palo izquierdo. Y otra vez oportunidad para España! Sergio García, dentro del área pequeña, controla bien pero Spyropoulos se le echa encima. La mejor de todo el partido.

MIN 39 España vuelve al ataque. Que bueno el recorte de Iniesta. Penalti!! Pero el árbitro no pita nada. Iniesta ha caído dentro del área y el colegiado dice que siga el juego. Veremos la repetición.

MIN 40 Amarilla a Güiza por protestar. La contra de Grecia ha hecho que España tuviera que correr para evitar un posible gol.

MIN 42 Y otra oportunidad de Grecia desde el lateral derecho. Y GOL DE GRECIA!!. El remate de cabeza de Charisteas acaba dentro de la portería de Reina. La relajación de España está pasando factura. Grecia ha conseguido lo que buscaba, regresar a casa sumando un gol.

MIN 43 España aprieta con una jugada a balón parado. Juanito llegó a tocarla pero de nuevo balón para Grecia.

MIN 45 Se acaba el tiempo reglamentario y una nueva amarilla para España. Arbeloa se la ha jugado por su entrada. De todas maneras, los griegos no hacen más que tirarse para buscar la falta. Y España no termina de cuajar arriba. Lo mejor es que termine la primera parte cuanto antes. Otro gol complicaría la victoria a España.

MIN 45 + 2 No está metida en el partido la selección española. Los griegos se vienen arriba Y la primera discusión sobre el césped. Xabi Alonso se disculpa por su falta sobre Karagounis, pero el español se queja del teatro del griego.

MIN 45 + 2 SE ACABA LA PRIMERA PARTE. España pierde 1-0, la primera vez que va por debajo en el marcador en lo que llevamos de Eurocopa. Esperemos que se despierten en la segunda parte si queremos ganar este partido.

La verdad es que Charisteas ha rematado solo. Es lo que tienen los griegos, un buen juego aéreo que, en esta ocasión, les ha dado un gran resultado. Veremos si Aragonés tiene algo en mente para darle la vuelta al partido porque la conexión con Güiza y Sergio García no está siendo demasiado esperanzadora.

En el partido Rusia-Suecia, los rusos se adelantaron en el marcador a los 25 minutos de juego gracias al gol de Pavlyuchenko. Anyukov hizo el pase de la muerte para Pavlyuchenko y el balón acabó dentro de la portería sueca.Con este resultado, Rusia pasaría a cuartos.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. Ningún cambio sobre el terreno de juego, pero atención porque calientan Cazorla y VIlla.

MIN 47 Otra falta más a favor de los griegos, y otra oportunidad para que juegen por arriba. Reina ha metido bien los puños, recupera el balón Grecia pero el centro se pasea por el área pequeña.

MIN 48 Rusia acaba de marcar el segundo. Parece que se han venido arriba a pesar del repaso que España le dio.

MIN 50 Peligro para España. Había fuera de juego pero Reina estuvo muy rápido. Está costando mucho más de lo que imaginábamos.

MIN 52 Saque de banda para Grecia. Hay mucha imprecisión por parte de los dos equipos. Cada falta que favorece a los griegos no beneficia para nada el juego español.

MIN 53 CHaristeas encara pero sale bien Xabi Alonso. Güiza ha frenado y España comienza a armar el ataque. DISPARO DE XABI ALONSO! Que trallazo, que estuvo a punto de empatar el partido. Ya son dos avisos. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.

MIN 55 Ahora sí. España está siendo algo más agresiva y está empezando a jugar más rápido. Grecia no consigue sacar el balón de su campo. España aprieta, es el momento de seguir con este ritmo. Aragonés ha pedido que se adelanten las líneas.

MIN 56 Se prepara el primer cambio. Va a entrar Cazorla. España vuelve a componer su ataque. Balón picado de De la Red que acaba en tierra de nadie. Y falta a favor de España.

MIN 57 Se va Iniesta. Primer cambio del partido, un habitual.

MIN 58 Disparo de Amanatidis que se pierde por la izquierda de Reina. Saque de puerta para España. Y Grecia sigue intentando su juego: buscar la falta para colgar el balón e intentar otra como la de Charisteas.

MIN 60 Los minutos pasan y España no consigue marcar. La cara de Luis Aragonés es un mosaico. Esperemos que el cansancio le pase factura a los griegos.

MIN 60 GOOOOOOOOOOOOOOOOL de De la Red!!. A pesar de que la tocó Nikopolidis, entró. Cómo ha empalmado el tiro. Gran llegada de España a la portería griega. Por fin. Güiza la pone desde atrás de cabeza y el que será de nuevo jugador del Madrid consiguió el gol del empate.

MIN 63 A punto ha estado de llegar el segundo para Grecia. Charisteas, una vez más, ha sido el que ha provocado el susto en el banquillo español. Salió Reina y tapó lo suficiente para que el griego no consiguiera volver a adelantar a los suyos en el marcador.

MIN 65 Grecia no se ha echado para atrás con el gol de España. Güiza fuerza el corner, que sacará Fàbregas. Xabi Alonso centra y Juanito lo engancha de cabeza, pero el balón se salió por el fondo. España no deja de presionar y le crea problemas a los griegos para sacar el balón.

MIN 67 España parece estar más cómoda después del gol. Otro corner para España. Nuevo remate de Juanito pero la pelota volvió a salir por arriba. Recupera Cazorla que cambia el juego de banda, pero sin control. Cazorla no se había dado cuenta de que había un jugador griego sobre el suelo. Es Charisteas.

MIN 70 La cuenta de las faltas que han pitado a España es kilométrica. Otra vez Grecia, a balón parado, lo vuelve a intentar. España recupera al contragolpe y Basinas arrolla a su propio compañero Güiza. Ha ido a frenarle de cualquier manera. El griego se ha ganado la amarilla.

MIN 72 Nueva oportunidad para los de Aragonés!! Güiza disparó pero el balón salió lamiendo el palo derecho!! El pichichi de la Liga Española sigue intentando inaugurar su cuenta particular en la Eurocopa.

MIN 73 Cambio en las filas griegas. Otro defensivo. Karagounis se retira agotado. Entra Tziolis

MIN 74 De la Red vuelve a intentarlo desde lejos!! Sale desviado por encima de la porteria. España no quiere llegar ante Italia con una derrota. Quiere terminar la fase con las tres victorias.

MIN 76 Y otra más! España no deja de buscar el segundo. Gran pase de Güiza para Sergio García, que parecía haberse olvidado de las bandas, pero más que un tiro, ha sido un centro. El disparo de Sergio García se ha paseado por delante de la portería de Nikopolidis.

MIN 79 Despiste de la defensa española. Se convierte otra vez en ocasión de peligro a favor de los griegos, que al final ha terminado en sólo un susto. En el banquillo español ya no calienta nadie. Aragonés está pensando en Italia y no quiere arriesgar.

MIN 80 Buen balón de Xabi Alonso pero Güiza no ha podido hacer un buen control. Otra ocasión perdida para España. Por lo menos aún quedan diez minutos para seguir intentándolo.

MIN 81 Contragolpe de España. Tziolis aparece para evitar el segundo!! Que gran segunda parte de Santi Cazorla, que inició la jugada. Xabi Alonso y Güiza, dentro del área, se encontraron al griego que impidió el disparo desde las botas españolas.

MIN 82 Que mal le ha pegado Segio. Güiza no podía habérsela dejado mejor, pero Sergio no consiguió ponerla entre los tres palos. Y con esta intensidad, Aragonés no hace más que meterse en el campo. No puede parar.

MIN 83 Disparo de Sergio! Güiza iba abriendo hueco por la derecha, pero Segio no enganchó bien el balón y tiró demasiado flojo.

MIN 84 Resbalón de Chalisteas! Menos mal que el griego se ha caído porque si llega a engancharla, Pepe Reina lo habría tenido muy complicado para atrapar el balón.

MIN 85 España no deja de intentarlo. Grecia está contra las cuerdas!!

MIN 88 Grecia no sale del área pequeña. España es dueña y señora del balón en estos últimos minutos. Y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Güiza!! El pichichi de la Liga llevaba todo el partido buscándolo. Una gran jugada elaborada y por fin España consigue adelantarse en el marcador. Es la segunda vez que lo hace en lo que llevamos de Eurocopa. Esa vez sí Sergio García le puso un buen centro que el ya estrenado delantero no perdonó.

MIN 90 España no se conforma y sigue buscando el tercero. A los griegos ya no se les oye en las gradas y sus jugadores no tienen aliento para seguir. Vaya imagen la de Grecia. Nadie esperaba que perdiera los tres partidos de la fase de grupos. Tres minutos de descuento.

MIN 90+2 Termina el encuentro. España ha terminado invicta la primera fase de la Eurocopa!!