Lady Gaga genera crisis personales en las cantantes

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/08/2010 11:44

Que Lady Gaga ha causado sensación en el mundo de la música actual y cada vez esté más cerca de coronarse como nueva ‘reina del pop’ no es ninguna novedad. Tampoco lo es que muchas cantantes, incluidas algunas de las divas del momento, se estén dejando ‘influenciar’ por el estilo Gaga.

Mika se ha atrevido a ir más allá declarando que no sólo la excéntrica artista se ha convertido en un modelo a seguir, sino también en la causante de que las estrellas femeninas del pop se estén volviendo “locas”.

“La música pop es realmente extraña en este momento. Gaga ha lanzado a todas las cantantes individuales de la música pop a esta loca crisis personal”, afirma Mika.

Rihanna ha sido muy criticada por intentar copiar supuestamente el estilo Gaga en sus conciertos, con modelos muy atrevidos. Lo mismo ocurrió con Kylie Minogue quien sí se declaró abiertamente fan de la autora de ‘Bad Romance’ y la considera una de sus influencias.

Beyoncé, la otra gran diva del momento, adaptó el estilo Gaga para participar junto a ésta en el videoclip ‘Telephone’. Posteriormente ha ido probando distintos ‘looks’ más agresivos para encontrar uno propio que también sea rompedor. Miley Cyrus es otra de las cantantes que ha sacado su vena más atrevida y provocativa en su último trabajo.

Sin duda la que más críticas ha recibido por su aparente ‘imitación’ de Lady Gaga ha sido Christina Aguilera, quien aparecía en su vídeo ‘Not Myself Tonight’ con un estilo visual que recordaba bastante al de Gaga, con vestidos, peinados y maquillajes muy similares.

Pero según Mika, los hombres están a salvo del fenómeno Gaga y la batalla por reinar en el panorama musical es cosa de mujeres. “No creo que los hombres se sientan así. Es una cuestión femenina. Estoy encontrando encontrar otras grabaciones que se salgan de este estilo”, explica.

Mika, quien prepara su tercer disco, recurrió al productor de Lady Gaga para grabar uno de sus últimos éxitos, ‘Kick Ass’, canción perteneciente a la banda sonora de la película homónima.