Luis Jiménez arrastra a medio centenar de personas con su coleta en Astorga
Luis Jiménez ha batido hoy una marca personal con este espectáculo, que se suma a una larga carrera en la que acumula a sus espaldas dos récord Guiness conseguidos después de arrastrar con la coleta un autobús con 55 personas y con los dientes un camión de 8.300 kilos.
Ante cientos de personas, el maestro en artes marciales ha enganchado su coleta a una antigua cosechadora, que posteriormente ha conectado a una escalera en la que se han sentado cincuenta personas, de una media de peso de 75 kilos.
Una vez en sus puestos, Luis Jiménez ha conseguido desplazar al medio centenar de personas una distancia de quince metros, sin que tan siquiera su carga se balanceara, a pesar de que al principio le haya costado arrancar, porque el pavimento resbalaba.
Ante el público maragato al que se ha enfrentado durante doce años consecutivos con una exhibición en las fiestas patronales, Luis Jiménez ha realizado un segundo ejercicio en el que ha atado un palo sobre el parachoques de una furgoneta y en el otro extremo del mismo ha colocado una lanza de hierro, que ha introducido en su tráquea para finalmente mover el vehículo.
Luis Jiménez, de 57 años, lleva al menos treinta años practicando antes marciales, con las que ha aprendido a "controlar la mente", para poder conseguir que "allí donde no llega la fuerza bruta, llegue la concentración psíquica", ha explicado a EFE su hijo, Emilio Jiménez.
Comenzó poco a poco a mover objetos, cada vez de mayor peso, con distintas partes de su cuerpo, y ha sido capaz ya de conseguir trasladar peso con la coleta, la barba, los dientes, el cuello y el pene.
Gracias a la preparación y a una "proeza o poder", consigue que aquellas partes de su cuerpo más frágiles no se rompan o desprendan, como el pelo o los dientes, ha señalado su hijo Emilio Jiménez.