Informativos Telecinco - edición matinal martes 19 de abril 2022

Con Arancha Morales y Leticia Iglesias Informativos Telecinco 2022 Matinal 19/04/2022
Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Arancha Morales
  • La batalla por el Donbás ha comenzado con una ofensiva reforzada de Rusia

  • Gerard Piqué y sus millonarias comisiones por llevar el fútbol a Arabia Saudí

  • El Gobierno levanta hoy la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores

Compartir

Comienza la batalla por el Donbás con una nueva ofensiva de Rusia

La batalla por el Donbás ha comenzado. El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski lo anunciaba anoche. Rusia ha puesto en marcha una nueva fase de la guerra, además de intensificar sus ataques al este del país, donde Mariúpol sigue resistiendo. El último batallón ucraniano estaría refugiado en la acería de la ciudad, bombardeada en las últimas horas. Junto a ellos, parte de una población que intenta sobrevivir a semanas de asedio y para los que Moscú no contempla un alto el fuego.

Gerard Piqué y sus millonarias comisiones por llevar el fútbol a Arabia Saudí

Primeras declaraciones del jugador tras el polémico contrato por el traslado de la supercopa a Arabia Saudí.

La empresa de Piqué cobró 24 millones de euros, una comisión que el jugador del Barcelona considera relativamente baja. Gerard Piqué no considera que haya cometido nada ilegal ni amoral tras la filtración de las conversaciones con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en las que se habla del cambio de formato de la Supercopa, la idea de llevarla a Arabia Saudí y lo que cobrarían los participantes sin olvidar la comisión para la empresa Kosmos de Gerard Piqué. "En el mundo en el que nos movemos un 10% es mercado y relativamente bajo. Se puede mover por un 15% ó 20%. Era una cifra acorde a lo que todas las agencias cobran por una gestión así".

El Gobierno levanta hoy la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores

La última restricción de la pandemia tiene las horas contadas en casi todos los casos, excepto en el transporte público y los hospitales. El consejo de ministros dará hoy el pistoletazo de salida, pero habrá que esperar a mañana, a la publicación en el BOE, para que sea efectivo. a la hora que se publique. Ahí conoceremos todos los detalles, aunque se prevé que muchas sean recomendaciones. Es el caso de los lugares de trabajo, ya que lo decidirá cada empresa.