Quéntar, el pueblo de Granada donde Ciudadanos sigue arrasando: "Mientras haya ilusión, hay vida"

Tras las elecciones de 2023, de toda Granada desapareció el color naranja ¿Toda? No. Una aldea poblada por irreductibles  Ciudadanos resiste todavía en un lugar llamado Quéntar. Aquí, el PSOE no ha conseguido representación y el Partido Popular solo ha sacado un concejal. El resto son todos de Ciudadanos.

Con el 73,80% de los votos, y seis de los siete concejales, el partido naranja, seguirá gobernando en este pequeño municipio de Granada donde su candidato, Francisco Martínez, no solo renueva como alcalde, sino que además amplía su equipo de gobierno con dos concejales más que en 2019.

"Mientras haya ilusión, hay vida", dice el alcalde orgulloso del respaldo mayoritario de los vecinos. Francisco Martínez justifica el resultado en una gestión cercana y personalizada. "Al final somos una familia y estamos todos unidos, incluso para votar, como se ha visto".

Desde que se conocen los resultados, no dejan de llegarle felicitaciones de compañeros por su victoria. Sin embargo, esa felicidad navega en un escenario extraño. "Nos sentimos muy tristes", asegura Francisco Martínez sobre los resultados generales, "entendemos que por castigar a Pedro Sánchez nosotros también hemos sido salpicados".

A él parece que no le ha llegado a salpicar. De los mil habitantes que pueden votar en Quéntar, más de 600 lo han hecho por Ciudadanos. "En el pueblo nos conocemos todos", dice una vecina, "y miramos a la persona y este alcalde se lo merece porque hace mucho por nosotros". Aquí, donde no importan los colores, el naranja sigue vivo.