Salen ilesas tras precipitarse su furgoneta por un acantilado en una playa de Maro

Dos mujeres lograron bajarse del vehículo antes de que se despeñara hacia la playa de Las Alberquillas
Los bañistas tuvieron que ser desalojados por precaución y "por suerte, no hay que lamentar heridos"
Una autocaravana guiada por el GPS acaba atrapada junto a un precipicio en Granada
MálagaTremendo susto el que se llevaron este pasado domingo los bañistas de la playa de Las Alberquillas, situada en la pedanía de Maro, perteneciente a Nerja (Málaga).
Y también rápida reacción salvadora de las dos mujeres que iban montadas en una furgoneta protagonista de este incidente. El vehículo se despeñó por un acantilado y cayó 20 metros abajo.
Quienes no se precipitaron fueron las ocupantes, ya que consiguieron salir, bajar o saltar (cualquiera de estos verbos sirve para hacerse a la idea) justo antes de que el automóvil descendiese.
Finalmente la vegetación frenó su caída, por fortuna para los que se encontraban veraneando en un lugar de bellísimo paisaje, con estampa marina de limpias aguas azules.
Según ha podido saber NIUS, las dos turistas españolas estaban visitando la zona del Parque Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Llegaron hasta un mirador con una amplia explanada para estacionar.
Muchos acuden allí a disfrutar de unas bonitas vistas, tanto del mar como de la puesta de sol. Algunos con sus furgonetas. Como en este caso de las visitantes que resultaron ilesas.
Desalojo de la playa de Las Alberquillas
El accidente que tuvieron se produjo a las 19:40 horas, según ha especificado Protección Civil de Nerja en su cuenta de Instagram. Fue alertado por el 112.
Ambas mujeres pretendían irse del enclave pero, al dar marcha atrás con el vehículo, terminaron arrasando con los palos de madera que formaban el vallado.
Precisamente al no conducir hacia adelante ni caer de frente, por tanto, pudieron salvarse de la caída. Aunque todavía la furgoneta quedó a unos 50 metros de la arena.
Actuando con precaución, los efectivos intervinientes, incluida Policía Local y Guardia Civil, desalojaron a la gente y balizaron la parte de la playa que consideraron para "evitar riesgos mayores".
"Por suerte, no hay que lamentar heridos", confirmaba Protección Civil, que compartía la imagen que encabeza esta noticia, donde se observa a varias personas en la costa.
