Expulsan a Manuel y Miguel, recién casados, de la Junta de Gobierno de una Hermandad de Jerez

Manuel y Miguel, los recién casados expulsado de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias. Manuel Canevas
  • Tras 48 años de relación, Manuel y Miguel deciden casarse, motivo por el que el Obispado de Jerez ha decidido expulsarlos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias

  • Ambos han ocupado cargos de responsabilidad en la Hermandad durante los últimos años sin ocultar la relación de pareja

  • Los recién casados han recibido el apoyo de todos los miembros de la Junta de Gobierno y de la feligresía en general

Compartir

CádizEl 29 de junio de 2024 se prometía el día más feliz de las vidas de Manuel y Miguel, una pareja de jerezanos que se daban el "sí quiero" tras más de 40 años de relación. Sin embargo, todo se truncó: "Todo ha sido malo", dice Manuel Canevas, que recuerda con tristeza que días después de la boda pasó por momentos personales difíciles.

Uno de esos momentos fue cuando recibió un mensaje vía WhatsApp en el que les informaban que habían sido expulsados de la Junta de Gobierno de su Hermandad de las Angustias de Jerez, Cádiz. El motivo no era otro que el matrimonio recién contraído, algo con lo que, precisamente, la Iglesia no casa.

PUEDE INTERESARTE

Ambos llevan unos 50 años ligados a la Hermandad de una forma u otra. Manuel, por ejemplo, era el Diputado de la Virgen de la actual legislatura y de la anterior, es decir, seis años sirviendo a sus titulares con toda la fe y devoción que les procesa.

"Estoy pasando la cuaresma más mala de mi vida", contó en sus redes sociales como vía de escape y desahogo. "Llevo 43 años viviendo con mi pareja y ya por la edad que ambos tenemos hemos decidido casarnos" escribe a modo de explicaciones. Lo que no esperaba, o sí, es el aluvión de mensajes de ánimo y las muestras de cariño y apoyo que están recibiendo: "Me consta que los hermanos están recogiendo firmas para enmendar lo sucedido", dice Manuel.

PUEDE INTERESARTE

Cuentan con el apoyo de toda la Hermandad

"Lo están pasando fatal", asegura al ser preguntado por la postura de sus compañeros de Gobierno en la Hermandad. "El Hermano Mayor nos apoya y no sabía como contárnoslo", relata detallando que la decisión viene del Obispado de Jerez.

Este Domingo de Ramos volverá a vestir su túnica de penitente, aunque la penitencia hace ya más de un mes que comenzó para él y para su pareja.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.