La Policía Local de Tarifa, Cádiz, captura una serpiente en un aparcamiento y la devuelve a su hábitat
La Policía Local de Tarifa, en Cádiz, ha rescatado a una serpiente autóctona aparecida en un aparcamiento del municipio
El animal, completamente inofensivo, fue capturado con seguridad y devuelto a su entorno natural
Los agentes han destacado la importancia de estas especies en el equilibrio ecológico y llaman a la tranquilidad ciudadana
CádizAgentes de la Policía Local de Tarifa (Cádiz) han intervenido en la tarde de este miércoles para capturar una serpiente autóctona que había aparecido en un aparcamiento del municipio. El animal, completamente inofensivo, fue detectado mientras se desplazaba por la zona, generando sorpresa entre algunos transeúntes.
La intervención se realizó con precaución y siguiendo los protocolos establecidos para el manejo de fauna silvestre. Según ha informado la propia Policía en sus redes sociales, los agentes utilizaron guantes de protección para asegurar al reptil sin causarle daño alguno, y posteriormente lo liberaron en su entorno natural.
- Desmantelados un narcopiso y un "búnker" de drogas en un pueblo de Sevilla con "tómbola" y "Happy hour"
- Indemnización de 20.000 euros para un guardia civil herido en la reducción de un varón que atacó a agentes en Sevilla
- Condenan a una aseguradora a pagar 1,8 millones de euros a la familia de una mujer que quedó en coma tras una operación
Desde el cuerpo policial han hecho un llamamiento a la calma, recordando que este tipo de serpientes no representan ningún peligro para las personas y que su presencia forma parte del equilibrio ecológico de la zona. “La fauna local también tiene derecho a patrullar su territorio”, han señalado con un toque de humor en su publicación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.