Una plaga de chinches o pulgas en un Hospital de Málaga afecta ya a 21 sanitarios
El Sindicato de Enfermería Satse de Málaga ha denunciado que los profesionales sanitarios del Hospital Regional de Málaga llevan días sufriendo las consecuencias de una plaga de pulgas o chinches
El Hospital asegura que ya se ha fumigado y que la situación permanece bajo vigilancia
MálagaEl Sindicato de Enfermería Satse de Málaga ha denunciado que los profesionales sanitarios del Hospital Regional de Málaga llevan días sufriendo las consecuencias de una plaga de pulgas o chinches.
En concreto, los más afectados por estas picaduras, son los profesionales que desempeñan su labor en el área de cardiología del centro, donde se cuentan ya por 17 los enfermeros y enfermeras aquejados. "Los antecedentes apuntan a que pudieran ser chinches, sin embargo, hay un paciente que advirtió de la presencia de lo que creía que podían ser pulgas en su almohada", aseguran desde el sindicato.
Las primeras picaduras aparecieron a principios del mes de mayo y durante estos días, el número de sanitarios afectados asciende ya a 21 (los 17 de cardiología, otro dos de Urgencias y dos más de la Unidad de Infecciosos).
"Esta situación pone en riesgo la salud y el bienestar tanto de los pacientes como la de los trabajadores, máxime cuando una de las afectadas además está embarazada", apuntan desde Satse en un comunicado que han hecho público para denunciar la situación.
El Hospital ya ha fumigado y mantiene la vigilancia
Según el Hospital Regional Universitario de Málaga se han realizado ya 3 evaluaciones para identificar el agente causal, sin éxito inicial, por lo que se mantenido la vigilancia activa.
Además, el pasado viernes 9 de mayo, se llevó a cabo una fumigación en una de las plantas afectadas del hospital. Para ello se requirió el traslado temporal de los pacientes a otra área.
Hasta la fecha, solo 16 personas habrían notificado picaduras a los responsables del centro y "no puede asegurarse que todos los casos tengan origen en el entorno laboral, además no se ha registrado ninguna baja relacionada con esta situación", matizan desde el Hospital Regional.