Sucesos

Detienen a un hombre in fraganti por exhibición obscena ante menores en parques de Castilleja de la Cuesta, Sevilla

Parque del Parlamento de Andalucía en Castilleja de la Cuesta
El hombre estuvo tocándose sus partes frente a zonas de juegos de agua en los parques. Ayto de Castilleja
  • Detienen a un hombre mientras se tocaba sus partes delante de menores en Castilleja de la Cuesta, Sevilla

  • El varón fue visto en dos ocasiones a escasos metros de zonas de agua donde se refrescaban los niños

Compartir

SevillaEn esta primera ola de calor del verano, los menores de localidades como Castilleja de la Cuesta (Sevilla) aprovechan para refrescarse en parques con zonas de agua. Pero, en uno de ellos, un hombre fue detenido in fraganti por presunta "exhibición obscena" ante niños.

Así lo comunicó la Policía Local en sus redes sociales tras unos hechos que ocurrieron el 26 de junio y que han generado preocupación entre algunos ciudadanos. El arrestado "fue sorprendido por los propios agentes" mientras se tocaba sus partes íntimas.

PUEDE INTERESARTE

"Varios menores lo miraban extrañados", añaden antes de precisar que el varón "ya era conocido por actuaciones similares". De hecho, en 2024 ya fue "identificado y expulsado de la piscina municipal" después de recibirse avisos parecidos a este reciente.

Instalación acuática en un parque de Castilleja de la Cuesta, Sevilla
PUEDE INTERESARTE

Desde el Cuerpo narran que este individuo "coincidía plenamente con la descripción física aportada" por otros testigos. Un vecino alertó primero a los policías tras descubrir que estaba "tocándose mientras observaba a menores" en el Parque del Parlamento de Andalucía.

Los agentes ya habían recibido anteriormente alertas previas sobre un "sujeto en actitud sospechosa", por lo que se encontraban patrullando ese día atentos a si lo veían realizando esos actos de nuevo.

Reacciones de vecinos: "Los pelos de punta"

Tras marcharse de ese parque al ser recriminado, fue al del Olivo (que también cuenta con espacios acuáticos) para continuar con su comportamiento "a escasos metros" de los pequeños. Una patrulla fue avisada de esto.

Allí sí que los efectivos lograron interceptarlo y trasladarlo a comisaría para su puesta a disposición judicial. La Policía Local reitera "su compromiso con la seguridad de los menores y familias en espacios públicos".

Agradecen la "colaboración ciudadana, fundamental para actuar con rapidez ante este tipo de situaciones". Sin embargo, algunos residentes en Castilleja han expresado su inquietud por estos hechos. "Los pelos de punta me pone esto", dice una madre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.