Ola de calor

Una piscina a 49 grados, el nuevo "jacuzzi" sevillano que arrasa en TikTok: "Ideal para macarrones"

Un termómetro de Sevilla en la última ola de calor
Un termómetro de Sevilla en la última ola de calor. Redacción
Compartir

SevillaCuando el verano aprieta y el calor hace de las suyas, todos encuentran en un buen chapuzón una especie de oasis en el desierto. Pero ¿qué pasa si el agua está casi tan caliente como la de una ducha de invierno? Eso es lo que le ha ocurrido a una usuaria de TikTok, @albaruiz018, que ha compartido un vídeo donde muestra que su piscina ha alcanzado la asombrosa temperatura de 49 grados.

“Esto no es refrescante, ¡esto es un caldo!”, comenta entre risas mientras enseña un termómetro flotante que parece más propio de una sauna que de una terraza en un pueblo sevillano, que es la realidad.

PUEDE INTERESARTE

La escena, grabada en plena ola de calor, ha desatado una avalancha de comentarios: “ideal para cocer macarrones”, decía un usuario. Otro proponía bautizarla como “piscina a la brasa”, mientras que una buena parte de los mensajes que ha suscitado se han referido a la irresponsabilidad de dejar una piscina al sol tapada con una lona negra: "es lo que tiene", se puede leer.

PUEDE INTERESARTE

Aunque el vídeo tiene un tono divertido, no deja de poner sobre la mesa el impacto real del calor extremo que se ha vivido estos días en el sur de España. Las altas temperaturas no solo derriten el asfalto, sino que también pueden transformar una piscina en un auténtico baño termal.