Rescatan a una serpiente "playera, inofensiva y bastarda" en Tarifa, Cádiz
La Policía Local de Tarifa (Cádiz) ha rescatado a una serpiente "bastarda" que se encontraba deslizándose por la arena de una de sus playas
La Policía Local de Tarifa, Cádiz, captura una serpiente en un aparcamiento y la devuelve a su hábitat
CádizUna patrulla de la Policía Local de Tarifa se encontró este domingo con un visitante inesperado en la playa: una serpiente deslizándose por la arena. El hallazgo, que podría haber causado alarma, fue resuelto con eficacia y sin incidentes gracias a la intervención de un agente experto en fauna silvestre.
El animal resultó ser una culebra bastarda, una especie muy común en la zona y completamente inofensiva para los humanos. Los propios agentes lo explicaban con humor en sus redes sociales: "sí, se llama así, no le insultamos", aseguraban, acompañando el mensaje con una foto del policía sujetando al reptil.
La serpiente fue capturada con cuidado y devuelta a su hábitat natural, y tanto el animal como el agente terminaron sanos y salvos. Desde la Policía recuerdan que, ante la aparición de reptiles en espacios públicos, lo más recomendable es no tocarlos y avisar al 112 o a la Policía Local.
"Tarifa sigue siendo salvaje, pero solo lo justo", concluyen con un guiño desde el cuerpo municipal, que ya se autodenomina con humor "nivel 3 de Pokémon Reptil Master".