Playas

Las playas de Salobreña arrancan julio sin servicio de socorrista debido a trámites burocráticos

Costa granadina
Costa granadina. Europa Press
Compartir

La estampa más icónica del mes de julio es la de playas a rebosar de veraneantes. Sobrillas, neveras y niños bañándose en el mar. Pero este año, las playas de Salobreña comienzan temporada sin servicio de socorrista.

A pesar de que la temporada y el servicio de socorrismo debía de haber empezado el 1 de junio, aún no hay un solo socorrista vigilando la costa de este municipio granadino.

PUEDE INTERESARTE

Un retraso en los trámites burocráticos

Según el ayuntamiento, el hecho de que aún no cuenten con socorristas se debe a un problema de "trámites burocráticos". Un retraso en el proceso a la hora de licitar los nuevos contratos del servicio.

Un error de tramitación que, dice el gobierno municipal, está en "proceso de solución". Aseguran que se está trabajando "de forma ininterrumpida" para solucionarlo, y pretenden poder reestablecer el servicio de socorristas de cara al fin de semana que se aproxima.

PUEDE INTERESARTE

Desde el consistorio aseguran que, una vez solucionado el problema, unos 15 o 16 socorristas volverán a velar por la seguridad de los bañistas en sus playas, en un servicio que, como todos los años, estará presente en su costa a diario y durante el horario que abarca toda la jornada de playa.