Cumbre de la ONU

Detenido un empresario en la Cumbre de la ONU en Sevilla por "tocamientos" a una trabajadora de un hotel

Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de seguridad en la Cumbre de la ONU. Europa Press
Compartir

SevillaLa Policía Nacional detuvo a un empresario chino invitado a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (la Cumbre de la ONU), que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio en la capital hispalense. El empresario fue arrestado por haber realizado "tocamientos" a una trabajadora de un hotel.

Una Cumbre que habría culminado sin tener que lamentar ningún incidente destacado, más allá de los cuantiosos y llamativos problemas de tráfico generados en toda la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Presunta agresión sexual a una trabajadora

Pero ahora han salido a la luz unos hechos que habrían tenido lugar durante la celebración de esta cumbre europea. Según ha adelantado el Correo de Andalucía y ha confirmado la Policía Nacional en declaraciones a Europa Press, los agentes detuvieron a un empresario chino por un presunto delito de agresión sexual con "tocamientos" a una trabajadora del hotel en el que se residía. Así, han aclarado que "era un invitado por la delegación China en la Cumbre, pero no pertenecía a ella".

El pasado miércoles, 2 de julio, mientras se celebraba la cumbre, el detenido pasó a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla se encargó del caso. El empresario detenido quedó en libertad con cargos, con una orden de alejamiento a la víctima.