Robos

Detienen in fraganti a tres ladrones de un banco en Cártama, Málaga: planeaban más atracos

Los sospechosos fueron arrestados al salir de la entidad con 108.500 euros robados. Policía Nacional
  • Los arrestados vigilaban a diario a empleados de sucursales y estudiaban la frecuencia de paso de patrullas

  • El grupo tenía previsto cometer, al menos, siete atracos utilizando armas simuladas, gorras y pelucas

Compartir

MálagaPillados in fraganti cuando salían de cometer un atraco a un banco después de estudiar muy bien el terreno en la localidad de Cártama (Málaga). Así fueron detenidos tres ladrones que planeaban más golpes en la provincia malagueña y en la de Cádiz.

La Policía Nacional ha informado este 12 de julio de la desarticulación del grupo, formado por dos hombres y una mujer. Ellos fueron interceptados en la calle, portando una bolsa de deporte con 108.500 euros en billetes.

PUEDE INTERESARTE

Además, llevaban guantes, dos pistolas simuladas y una granada. Una motocicleta sustraída aparcada en la puerta los esperaba para huir rápidamente, mientras que la otra implicada hacía labores de vigilancia desde un coche también estacionado a 100 metros.

Los agentes, vestidos de paisanos, los esposaron de inmediato. Iban disfrazados con gorras, pelucas y otras prendas que dificultaban su identificación. Al visionar las cámaras de seguridad de la entidad bancaria de ese 26 de junio, comprobaron que actuaban bien coordinados.

PUEDE INTERESARTE

Con rapidez, tranquilidad y control de las personas que había en el interior del lugar, esperaban la apertura de la caja fuerte para coger el dinero y marcharse. Sin duda, eran profesionales, destaca la Policía Nacional.

La investigación comenzó inicialmente sobre uno de los varones, tras el hallazgo de un kit del robo violento en un zulo en medio del monte. Incluía distinta vestimenta policial, chalecos antibalas, un revólver, etcétera.

Al menos pretendían dar siete golpes

Junto a otras averiguaciones, los encargados del caso concluyeron que podía preparar atracos. Para ello, primero llevaba a cabo diversas labores junto a su mujer y otro varón. Se centraban en vigilar a diario a empleados de sucursales.

Conocían horarios de apertura y cierre, clientes que iban a unas u otras horas e incluso la frecuencia de paso de las patrullas policiales. En el mes de junio fijaron sus objetivos en, al menos, siete bancos que pretendían atracar.

Estos ladrones contaban con antecedentes penales por hechos similares. El principal investigado ya fue detenido en 2002 por nueve golpes a entidades en nueve meses. Los agentes vieron el riesgo de que volviera a sus fechorías.

Por eso mismo, estuvieron siguiendo sus movimientos hasta que robó en la sucursal ubicada en la Estación de Cártama, nada más abrir al público, junto a su cómplice. En registros domiciliarios posteriores hallaron todo tipo de elementos que usaba en los atracos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.