Pizarra recuerda a Lucía Vivar, la niña de tres años que perdió la vida en las vías de un tren hace ocho años

Familiares y vecinos de la pequeña Lucía Vivar piden justicia en una imagen de archivo. Europa Press
Compartir

MálagaOcho años después de la desaparición y muerte de la pequeña de tres años Lucía Vivar Hidalgo, el municipio malagueño de Pizarra le rinde hoy un homenaje en forma de monumento. Será a las ocho de la tarde en el Parque Doctor José González Espino (conocido como el Parque Rojo), en un acto público al que está invitada toda la ciudadanía.

Tras la inauguración, el acto continuará con una fiesta infantil organizada por el programa municipal Crazy Summer, tal y como ha informado el ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

El homenaje busca mantener viva la memoria de Lucía y ofrecer un espacio simbólico de recuerdo para todos. La tragedia que rodeó su muerte marcó profundamente a Pizarra, donde pocos olvidan aquel 26 de julio de 2017, cuando la pequeña fue hallada sin vida junto a unas vías del tren, a varios kilómetros del restaurante familiar en el que se le perdió la pista la noche anterior.

PUEDE INTERESARTE

La versión oficial

La versión oficial concluyó que Lucía habría caminado sola por las vías hasta acabar exhausta y ser arrollada por un tren de mantenimiento. Pero desde el principio, esa hipótesis generó una ola de dudas: ¿cómo pudo recorrer varios kilómetros una niña de tres años, de noche, sin ser vista? ¿Cómo es posible que no dejara más rastro? Las incógnitas y el escepticismo de sus padres y numerosos vecinos no se han apagado con los años.

El acto de hoy se centra en el recuerdo. Es una invitación a acompañar a la familia en un duelo que no termina. “La participación de los vecinos y vecinas será una muestra de respeto y acompañamiento en este momento significativo para nuestro municipio”, ha expresado el Consistorio en su comunicado oficial.