Se hace firme la condena al youtuber que difamó a Rubén Sánchez, portavoz de Facua: le pagará casi 50.000 euros

Rubén Sánchez, portavoz de Facua
Imagen de archivo de Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Europa Press
Compartir

SevillaEl 'streamer' Raúl Alfonso Paredes, conocido en redes como "Un murciano encabronao", deberá indemnizar con casi 50.000 euros al secretario general de Facua, Rubén Sánchez, tras difundir afirmaciones falsas sobre él en sus canales de internet. La sentencia ya es firme, al haber expirado el plazo para presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Sánchez ha anunciado en sus redes sociales que la justicia le ha dado definitivamente la razón, después de que el propio Paredes haya renunciado a recurrir el fallo del tribunal. En su demanda, el portavoz de Facua denunció que el youtuber vertió declaraciones en las que insinuaba que consumía cocaína y que ese supuesto hábito lo financiaba con fondos públicos procedentes de subvenciones.

PUEDE INTERESARTE

Derecho al honor y a la intimidad

La Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla ratificó hace algo más de un mes la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de la capital, que ya le había dado la razón al activista y le reconocía su derecho al honor y a la intimidad. El tribunal mantuvo en su totalidad la resolución inicial, condenando a Paredes no solo a pagar 30.000 euros de indemnización, sino también los intereses legales y las costas del proceso, que ya superan los 17.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

Además de la cuantía económica, la sentencia obliga al youtuber a retirar todas las publicaciones donde vertió estas acusaciones y a publicar el fallo judicial en sus perfiles de YouTube, Facebook, Patreon e iVoox, con la misma visibilidad y frecuencia con la que difundió las calumnias.

Sánchez ha celebrado la decisión definitiva en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde ha compartido los detalles del desenlace del proceso judicial.