Agresión sexual

La Audiencia de Málaga dicta siete años de prisión para un hombre que violó a su hijastra de 14 años mientras su madre estaba en la cárcel

Ciudad de la Justicia de Málaga
Imagen de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. EuropaPress
Compartir

MálagaLa Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a siete años de prisión por violar a su hijastra de 14 años mientras su madre estaba interna en un centro penitenciario.

El acusado y la madre de la víctima tenían una relación sentimental desde 2013 y convivían en el domicilio de ella hasta que, en septiembre de 2020, la mujer tuvo que ingresar en prisión, por lo que sus dos hijos menores se quedaron a cargo de la abuela, que vivía en el mismo edificio.

PUEDE INTERESARTE

Consciente de la edad de la víctima

El procesado, de 27 años, aprovechó esta circunstancia para violar a su hijastra "siendo plenamente consciente de la edad de la menor y de la ascendencia que ostentaba sobre la misma al ejercer sobre ella funciones de padrastro", según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El procesado ha sido condenado por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y además de la pena de prisión, se le prohíbe aproximarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a 500 metros.

PUEDE INTERESARTE

Orden de alejamiento

Tampoco puede comunicarse con ella por cualquier medio (telefónico, postal, correo electrónico, entre otros), durante diez años y tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Tras la pena privativa de libertad, los magistrados le imponen siete años de libertad vigilada.