Accidente

El anciano cuyo cadáver calcinado se encontró en una finca de Torre Alháquime, Cádiz, murió por el incendio en un olivar

Los efectivos hallaron el cuerpo de la víctima en un olivar de su propiedad - Archivo. Consorcio Provincial de Bomberos Cádiz
Compartir

CádizNovedades en el caso del anciano que fue encontrado quemado en una finca ubicada en el municipio de Torre Alháquime (Cádiz) este 25 de octubre. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, murió por el incendio en un olivar.

Su cuerpo ya sin vida y calcinado se descubrió pasadas las 16:15 horas en un campo particular situado en la zona de El Pilar de Niza y Las Pastosas, en la sierra gaditana. El 112 recibió varias llamadas sobre el hallazgo de la víctima.

PUEDE INTERESARTE

Agentes de Policía y Guardia Civil junto a sanitarios del 061 se desplazaron hasta ese lugar. Sin embargo, el hombre de 81 años ya había fallecido. La investigación de la Benemérita apunta a una muerte "accidental".

Posible quema de restos vegetales

Los bomberos han indicado que acudieron desde el parque de Olvera para apagar el fuego, que afectó a una hectárea de terreno agrícola. Utilizaron un vehículo autobomba rural y se movilizaron con dos medios humanos.

PUEDE INTERESARTE

El levantamiento del cadáver se produjo a las 17:30 horas después de la inspección ocular de los agentes, que instruyeron las diligencias del suceso. Las enviaron posteriormente al Juzgado número 2 de Arcos de la Frontera, de guardia este fin de semana.

Entre las hipótesis que barajan sobre las causas del incendio está la quema de restos vegetales en un punto próximo a donde se encontró al anciano tendido. Pudo sufrir un desvanecimiento mientras realizaba esas labores.