Las operaciones policiales contra el narcotráfico en la Costa del Sol se saldan con 55 detenidos en un mes: "No vamos a ceder"

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el comisario principal, jefe provincial, Roberto Rodríguez Velasco, informan sobre los últimos operativos realizados
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el comisario principal, jefe provincial, Roberto Rodríguez Velasco, informan sobre los últimos operativos realizados. EP
Compartir

MálagaLa Policía Nacional ha detenido a 55 personas en el último mes en varias operaciones contra el crimen organizado en la Costa del Sol. Los arrestados, son sospechosos de estar vinculados a siete organizaciones criminales. El despliegue policial ha permitido resolver un secuestro en Marbella y dos tiroteos en Benalmádena y en Málaga capital, respectivamente.

La Policía ha realizado nueve operativos, que han definido como "el golpe más certero y duro contra el crimen organizado en nuestra provincia en los últimos tiempos". En los que se han incautado casi nueve toneladas de droga --hachís y cocaína--, 40 vehículos y más de 150.000 euros, según ha informado el comisario jefe provincial de Málaga, Roberto Rodríguez Velasco, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, han explicado en rueda de prensa.

PUEDE INTERESARTE

La Policía Nacional reivindica su lucha contra el crimen organizado: "No vamos a dejar que aquellos que violentan la convivencia se salgan con la suya"

En los registros realizados, se han intervenido un destacado arsenal; en total 37 armas de fuego, además de munición. Un armamento que estaba a disposición para ser utilizado, han indicado, al tiempo que han señalado el "elevado grado de especialización" de los detenidos.

El subdelegado ha felicitado a la Policía Nacional y ha agradecido "el gran trabajo" que realizan en prevención y también, como es este caso, en el esclarecimiento de delitos. El comisario, por su parte, ha dicho ser conscientes de que "queda mucho camino por recorrer, somos los primeros que nos lo decimos a diario", pero ha incidido en: "No vamos a ceder". "No vamos a dejar que aquellos que violentan la convivencia se salgan con la suya, cueste lo que nos cueste", ha apostillado.