Criptomonedas

Secuestran y asesinan a un hombre para robarle sus criptoactivos en Mijas, Málaga

Persona detenida y esposada. Policía Local de Mijas
  • Los cinco arrestados buscaban acceder a los 'wallets' digitales de la víctima

  • El cuerpo de la víctima presentaba evidentes signos de violencia, además de un disparo en la pierna

Compartir

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional en España por el secuestro y asesinato de un hombre el pasado abril en Mijas (Málaga) con el fin de acceder a sus 'wallets' digitales y tratar de sustraer sus criptoactivos.

Así lo ha confirmado el cuerpo en un comunicado en el que ha detallado que, gracias a la colaboración la policía danesa, también se ha imputado por este delito a otras cuatro personas que ahora se encuentran en territorio danés. De estos, dos están en prisión "por hechos similares".

PUEDE INTERESARTE

El momento de los hechos

El pasado mes de abril, los arrestados presuntamente asaltaron a una pareja, disparando al hombre en la pierna "cuando trataba de huir". Acto seguido, les introdujeron en un vehículo, para posteriormente retenerles durante "varias horas" en una vivienda mientras trataban de acceder a su billetera digital de criptoactivos.

A medianoche, la mujer fue liberada por los captores, mientras que su pareja permaneció en paradero desconocido hasta que su cadáver fue hallado en una zona boscosa de la localidad malagueña. El cuerpo de la víctima presentaba evidentes signos de violencia, además del disparo recibido en la pierna.

PUEDE INTERESARTE

La mujer, denunciante del caso, confirmó que los asaltantes "vestían íntegramente de negro, portaban guantes y ocultaban sus rostros con pasamontañas, portando armas de fuego".

Finalmente, los agentes llevaron a cabo la detención de las cinco personas en España y registraron seis inmuebles en Madrid y Málaga, donde los agentes encontraron dos armas de fuego (una de ellas simulada), un bastón extensible, un pasamontaña y un pantalón con restos de sangre.

También hallaron "vestigios biológicos compatibles" con la sangre hallada en la vivienda donde las víctimas permanecieron retenidas, e intervinieron diversa documentación de interés para el caso, además de múltiples dispositivos electrónicos y móviles.