Los vecinos de un edificio convivieron durante semanas con el cadáver de Juan, de 70 años: el desaparecido estaba en el cuarto de contadores

Conviven en Benalmádena con un cadáver en el cuarto de contadores durante un mes. Europa Press
Compartir

La Policía Nacional ha identificado el cadáver en avanzado estado de descomposición que fue hallado el pasado 27 de enero en un pequeño hueco dentro del cuarto de contadores de un bloque de viviendas en Benalmádena, Málaga, que corresponde a un hombre de 70 años que llevaba desaparecido casi un mes.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el fallecido es un hombre cuya desaparición se había difundido a través de las redes sociales y que las causas de la muerte no serían de etiología criminal. La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda de este hombre, llamado Juan, de quien no se sabía su paradero desde el 1 de enero, al haberlo localizado sin vida.

PUEDE INTERESARTE

En el cartel para tratar de localizarlo se le describía como un hombre de "70 años, 1,67 estatura, complexión delgada, calvicie parcial, pelo rubio claro, ojos claros, herida en la cabeza". Juan, de 70 años, llevaba desaparecido casi un mes. Algunos medios como ‘Diario Sur’ han confirmado que el hombre habría aprovechado ese hueco del edificio para pasar las noches.

PUEDE INTERESARTE

Se desconocen los motivos de su muerte

Fue encontrado el 1 de enero, a primera hora de la mañana. El cuarto de contadores donde encontraron el cadáver se encuentra en una planta baja. A él se accede a través de una puerta de manera con rejillas de ventilación que está cerrado con un candado.

Dentro de ese cuarto, en la parte inferior, hay un hueco de apenas 40 centímetros habilitado para conducciones y canalizaciones de las viviendas. Un hueco donde solo hay escombros. Ahí encontraron el cuerpo de Juan. Las autoridades todavía no han esclarecido las circunstancias de su muerte. La policía mantiene alguna hipótesis abiertas, pero será la autopsia la que se encargue de revelar más datos.